X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tráfico de mercancía por los puertos españoles creció un 4,7% hasta marzo

27/04/2011 Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona y Bilbao concentraron el 78%

MADRID (EP). La red de puertos españoles movió 41,1 millones de toneladas de mercancía general en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2010, según informó Puertos del Estado.

De esta forma, los puertos públicos lograron el tercer mejor trimestre de la historia en cuanto a volumen de este tipo de mercancía gestionada.

La mercancía general es toda aquella que no son graneles, suele representar casi la mitad (alrededor del 45%) de la mercancía total general que mueven las instalaciones portuarias y gran parte se transporta en contenedores.

Asimismo, al cierre de marzo los puertos suman 17 meses consecutivos de incremento en el volumen de mercancía general, desde que octubre de 2009 marcara el punto de inflexión y comenzaran a crecer los tráficos portuarios.

Cuatro grandes puertos (Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona y Bilbao) concentraron el 78% del total de mercancía general que pasó por la red portuaria durante los tres primeros meses del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad