X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presente y el futuro de Internet se debate en Alicante patrocinado por Tuenti, Abserver, Clave Informática y Human Level

27/04/2011 El II Congreso de Internet del Mediterráneo reunirá a expertos que analizarán las tendencias y oportunidades de la red

VALENCIA. La Asociación Empresarial del Sector TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) de la Comunitat Valenciana, ESTIC, y la Institución Ferial Alicantina organizan, por segundo año consecutivo, el Congreso Internet del Mediterráneo que va a congregar durante tres días en Alicante a algunos de los más renombrados expertos y representantes de empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional. Esta cita tiene como objetivo ser un punto de encuentro y reflexión sobre las tendencias, casos de éxito y mejores prácticas relacionadas con Internet.

Esta segunda convocatoria, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, acogerá tres conferencias plenarias a cargo de Joshua Novick (CEO de Antevenio), Koro Castellano, directora general de Buyvip España y Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti. Además, hasta el auditorio IFA acudirán prestigiosos profesionales de este medio de la talla de Juan Luis Polo (Territorio Creativo), Ismael El-Qudsi o Chema Alonso (Informática 64), entre otros, para contar su experiencia y conocimientos como fundadores y directivos de algunas de las empresas más innovadoras del momento.

Asimismo, los asistentes podrán participar en cerca de 30 talleres prácticos para aprender cómo aplicar las últimas innovaciones tecnológicas en la empresa. Conferencias, mesas redondas y talleres hacen del Congreso un punto de encuentro y reflexión sobre las tendencias, casos de éxito y mejores prácticas relacionadas con Internet, donde se podrá reflexionar y debatir su presente y futuro desde un punto de vista integral: desde la óptica del marketing on-line, el comercio electrónico y la movilidad.

Por otro lado, las mesas redondas analizarán estas áreas de negocio con ponentes como Gemma Muñoz, una de las mejores profesionales de analítica web, Javier Andrés, fundador de Ticketea.com y representantes de empresas como Ideateca o S21, que ofrecerán claves sobre las últimas tendencias y avances en estas tres materias.

Este tipo de jornadas son necesarias para abordar los continuos cambios que se producen en el sector de las nuevas tecnologías, ya que, como explica Joaquín Garrido, presidente de ESTIC, "la presencia pasiva de la empresa en Internet ya no es suficiente porque se impone la necesidad de establecer un diálogo constante con el consumidor para abrir las puertas del comercio". En su opinión, este nuevo panorama "es ya una realidad", por lo que todos los sectores "deben impulsarlo si quieren sobrevivir".

Para Garrido, estos cambios no requieren una gran inversión en infraestructuras, sino una apuesta por la "formación constante de la plantilla". Además, reivindica la importancia de este tipo de eventos globales, para que el tejido empresarial rompa la brecha digital.

Las empresas patrocinadoras del II Congreso Internet del Mediterráneo son Tuenti, Abserver, Clave Informática y Human Level.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad