X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas catalanas explican su situación este miércoles en el Parlamento de Cataluña

27/04/2011 Sus portavoce no serán del máximo nivel ejecutivo, sino a partir del rango de subdirector y secretario general

BARCELONA (EP). Representantes de las cinco cajas de ahorros catalanas comparecerán este miércoles en el Parlamento para informar sobre su situación, en una sesión específica en la comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto, ha informado la Cámara catalana.

La Caixa abrirá la sesión, seguida de Laietana y Penedès -que forman parte de SIP con otras cajas españolas que preparan su salida a bolsa- y finalmente de CatalunyaCaixa y Unnim, que protagonizaron procesos de fusión en 2010 y actualmente buscan vías de recapitalización para cumplir con las exigencias de la nueva normativa financiera española.

Los portavoces de las entidades no serán del máximo nivel ejecutivo, sino a partir del rango de subdirector y secretario general, así como de las áreas de análisis.

La Caixa y CatalunyaCaixa participarán con un solo representante, mientras que Unnim, Penedès y Laietana acudirán con dos cada una.

También en relación con el sector, el Parlamento tiene pendiente fijar fecha para una comparecencia en la comisión del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, sobre la nueva normativa financiera estatal y las acciones del Gobierno catalán para defender el modelo catalán de cajas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad