X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inspectores de Hacienda demandan al ex director de la AEAT Ignacio Ruiz Jarabo

26/04/2011 Ruiz Jarabo ha afirmado que los inspectores de Hacienda funcionan con "prácticas parecidas a la extorsión"

MADRID (EFECOM). La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha demandado judicialmente al ex director general de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz Jarabo por atentar contra el honor, la intimidad y la imagen de los inspectores, en su libro "Estado Fiscal y Democracia".

En una nota de prensa, la asociación de inspectores de Hacienda denuncia el "ataque intolerable e injustificado" de Ruiz Jarabo al trabajo y la imagen de este colectivo, por lo que además ha decidido expulsarle de la asociación de la que formaba parte como inspector de hacienda en excedencia.

Se trata del primer caso de expulsión de la organización por "actitud lesiva" contra el cuerpo de inspectores, que acusa al ex director de proyectar una visión "falaz, errónea y sesgada" de lo que es el trabajo de este cuerpo.

Durante la presentación de su libro, Ruiz Jarabo afirmó que los inspectores de hacienda funcionan con "prácticas parecidas a la extorsión" y que en muchos casos "la inspección es un ejército de Pancho Villa".

El IHE llevará a los tribunales a Ruiz Jarabo por considerar que estos comentarios "socavan" la confianza de los ciudadanos en las instituciones y son un "ataque" a la profesionalidad de los inspectores y a su honor.

Asimismo, critican que el ex alto cargo de Hacienda no denunciara dichas irregularidades cuando era director de la AEAT y lo haga en un libro por "motivos promocionales y afán de notoriedad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad