X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se adjudica un centro de gestión de residuos de Guipúzcoa

26/04/2011 El contrato de construcción y posterior explotación durante cinco años será por 322 millones de euros

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante cinco años, prorrogables a otros cinco, de un centro de gestión de residuos de Guipúzcoa, que también producirá electricidad, por un importe de 322 millones de euros, según informó la empresa.

La instalación estará preparada para generar 203,32 millones de kilovatios a la hora al año gracias a la valorización energética de los residuos que trate el centro.

Según FCC, ello equivale al consumo anual de unos 68.000 hogares y permitirá un ahorro equivalente de energía primaria de unas 34.000 toneladas equivalentes de petróleo, además de una reducción en las emisiones de CO2 de unas 35.000 toneladas al año.

Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su negocio de tratamiento de residuos, con el que tiene también presencia en Reino Unido a través de su filial Waste Recycling Group (WRG).

El centro logrado ahora se levantará en el término municipal de San Sebastián, en la zona de Arzabaleta, sobre una parcela de 54.268 metros cuadrados de superficie.

El complejo tratará los residuos sólidos urbanos de todos los municipios de la provincia. En concreto, tendrá capacidad para tratar anualmente 320.000 toneladas de residuos al año y estará integrado por una planta de pretratamiento biológico-mecánico, la planta de valorización energética e instalaciones auxiliares, áreas y servicios comunes.

Los gases producidos en la combustión de los residuos serán tratados antes de su emisión a la atmósfera, "cumpliendo los requisitos más exigentes sobre concentración de contaminantes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad