X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los resultados batirán las expectativas" (J.M. García)

27/04/2011 El director de Zona Levante de Atlas Capital tiene claro que la bolsa española sigue barata por fundamentales

-¿Qué catalizadores deberían impulsar hacia arriba al Ibex 35?
-El selectivo español siguen siendo el mercado europeo más barato por fundamentales, tanto en terminos de PER como por rentabilidad por dividendo. Por tanto, y descartando definitivamente un posible rescate por parte de la Unión Europea, debería tener un mejor relativo que sus homólogos europeos. Los catalizadores necesarios para que se diera esta situación serían un mayor avance en las reformas estructurales de nuestra economía, sobre todo en el mercado laboral, la reducción de la prima de riesgo de nuestra deuda frente al bono alemán y unos resultados empresariales del primer trimestre batiendo expectativas

-Por cierto, ¿qué se espera desde Atlas Capital sobre la campaña de resultados del primer trimestre del año?
-Siguiendo el tono del último año y medio, esperamos que los beneficios de las compañías batan las expectativas del consenso del mercado una vez más. Hasta la fecha, un 60% de las empresas del S&P 500 que han publicado sus resultados han superado las previsiones. Probablemente esta tónica seguirá en el segundo trimestre. Sin embargo, estamos más cautos con respecto a lo que espera el mercado con respecto al tercer y cuarto trimestre.

-¿Qué valores son de su gusto para entrar en estos momentos y de cuáles se mantendría alejado?
-Dentro de las 'telecos' nuestra opción sigue siendo Telefónica; en industriales CAF y Arcelor; en utilities Gas Natural; en el sector financiero BBVA y Santander; y, por último, en seguros AXA. Por el momento, nos mantendríamos alejados del sector utilities europeo, por el riesgo regulatorio respecto a la energía nuclear y, por descontado, del sector inmobiliario.

-¿Espera algún movimiento de tipos de cara a la reunión de esta semana de la FED?

-No esperamos ningún movimiento de subidas de tipos en Estados Unidos hasta como mínimo el segundo semestre. Mayor preocupación muestra el mercado por la posible finalización en junio del programa de inyecciones de liquidez al mercado Quantitative Easing II y sus repercusiones en los mercados de deuda y renta variable. Lo realmente importante de la reunión de la FED será el mensaje que lance sobre su visión del crecimiento económico e inflación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad