X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra logra un contrato de gestión de tráfico aéreo en Jordania por 4 millones de euros

26/04/2011 Implantará un sistema radar secundario para mejorar el control del espacio aéreo

MADRID (EP). Indra se ha adjudicado un proyecto para implantar un sistema de vigilancia radar y de gestión de tráfico aéreo en Jordania con la Comisión Regulatoria de Aviación Civil (CARC) de este país por un importe aproximado de cuatro millones de euros.

La multinacional tecnológica destacó que, con este nuevo proyecto que se suma a los recientemente adjudicados en Omán y Kuwait, refuerza su posición en la gestión del tráfico aéreo en Oriente Medio en donde ya supera los 100 millones de euros en contratos.

En concreto, el grupo implantará en Jordania un sistema radar secundario con el que se mejorará el control del espacio aéreo gracias a la "exactitud" de los datos de posición e identificación de las aeronaves que ofrece el sistema.

Asimismo, aportará su sistema de automatización de gestión del tráfico aéreo el Centro de Control de Ruta y Aproximación de Aman. La firma explicó que la tecnología implantada combina la información de los sistemas radar con la de los planes de vuelo para ofrecer a los controladores una imagen exacta de lo que ocurre en la zona asignada para su gestión.

El sistema también detecta potenciales conflictos entre las rutas de las aeronaves con la suficiente antelación para permitir al operador tomar una decisión alternativa elevando así la seguridad y reduciendo los retrasos que suelen producir estas situaciones.

La modernización de todas estas infraestructuras de gestión del tráfico aéreo permitirá a los aeropuertos jordanos absorber un mayor número de vuelos, indicó la firma española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad