X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor dice adiós a una racha de 25 sesiones subiendo

26/04/2011 La tasa diaria se sitúa en el 2,118%, pero se mantiene en niveles máximos que no marcaba desde 2009

MADRID (EP). El Euribor, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido ocho milésimas en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,118%, con lo que rompe con 25 sesiones consecutivas de descensos.

El índice se ha tomado un respiro tras mantenerse plano en la jornada del lunes y descender este martes, a tan sólo tres días hábiles para que finalice el mes. No obstante, el índice continúa en niveles máximos que no marcaba desde 2009.

El Euribor cerrará el viernes el mes de abril en el entorno del 2,08%, sumará su decimotercera subida mensual consecutiva y supondrá un nuevo repunte para las cuotas hipotecarias.

Los consumidores que tengan una hipoteca media de unos 119.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos pasarán a pagar cuotas de 556 euros al mes a partir de mayo, 50 euros más que hace un año, lo que eleva la subida anual hasta los 600 euros.

Una hipoteca semestral experimentará una subida de 35 euros al mes, ya que a partir de mayo las familias pagarán 521 euros, lo que sitúa el incremento en el semestre en 210 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad