X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores elevan las posiciones cortas o bajistas en once compañías

26/04/2011 Banco de Valencia es la única cotizada de la Comunitat 'afectada'

MADRID (EP). Los inversores han aumentado las posiciones cortas en once empresas del mercado español durante los últimos quince días, según los datos publicados ayer lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los inversores aumentaron posiciones cortas en Acciona, Amadeus, Banco de Valencia, FCC, Gamesa, Telecinco, Grifols, Ence, OHL, Técnicas Reunidas y Tubacex. Por el contrario, redujeron posiciones en Abengoa, Acerinox, Antena 3, Bankinter y Rovi.

Durante el mismo periodo, los inversores mantuvieron sus inversiones ACS, Almirall, Sabadell, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, BME, Cementos Portland, Ercros, Faes Farma, Ferrovial, Gas Natural, Indra, La Seda de Barcelona, Mapfre, NH, Prisa, Prosegur, Quabit, Red Eléctrica, Sol Melía, SOS, Sacyr Vallehermoso, Tubos Reunidos, Vocento, Zardoya Otis y Zeltia.

El 10 de junio de 2010 entraron en vigor las nuevas normas de comunicación de posiciones cortas, por la que se obliga a ponerlas en conocimiento de la CNMV.

De este modo, los cambios que supongan un aumento o disminución de una fracción del 0,1 % del capital social del emisor en las posiciones iguales o superiores al 0,5 % del capital deberán comunicarse y publicarse en el mercado.

Las posiciones cortas iguales y superiores al 0,2 % del capital social del emisor deberán ser comunicadas al supervisor, pero no publicadas en el mercado, mientras que las que alcancen o superen el 0,5 % deberán ser comunicadas tanto al supervisor como al mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad