X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pekín alcanzará el desarrollo de Nueva York, Londres o Tokio en 30 años

26/04/2011 Un informe de la Academia de Ciencias Sociales de Pekín publicado ayer indica que la capital china, que hoy cuenta con 17 millones de habitantes, alcanzará dentro de 30 años el nivel de desarrollo de ciudades como Nueva York, Londres o Tokio
Imagen del futuro aeropuerto de Pekín

PEKÍN (EFECOM). El informe, difundido por el diario oficial "China Daily", mide el desarrollo de las principales ciudades del mundo con una combinación de diversos indicadores.

Pekín, con 17 millones de habitantes, está considerada una metrópolis con una economía que se desarrolla a gran velocidad, por lo que la urbe se encuentra en una buena posición para convertirse en centro del sector de los servicios y tecnología.

El informe de la academia, un centro adscrito al ejecutivo chino como asesor, predice que el Producto Interior Bruto (PIB) se pondrá al nivel de las principales ciudades del mundo en 2049.

Las carencias que todavía alejan a la capital imperial de otras urbes occidentales son la participación pública y la gestión social, concluye el documento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad