X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro espera captar hoy hasta 2.500 millones de euros en letras

26/04/2011

MADRID (EP). El Tesoro Público espera colocar hoy entre 1.500 y 2.500 millones de euros en la emisión de letras, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto, el Tesoro emitirá letras a tres y seis meses, aunque el organismo dirigido por Soledad Núñez no precisó el cupón de la operación.

La última emisión de deuda a corto plazo se celebró el pasado 18 de abril, cuando el Tesoro colocó entre 4.659 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, cerca del rango más bajo de los objetivos previstos, que se situaban entre los 4.500 y los 5.500 millones.

En esa subasta, el coste de la operación fue superior al de la anterior subasta, mientras que la demanda quedó muy por debajo de los 14.776,16 millones solicitados en la anterior puja.

Este nuevo invite del organismo dependiente de Economía se produce después del recrudecimiento de las dudas sobre la deuda española y con la prima de riesgo, rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, por encima de los 220 puntos básicos, sobre todo impulsada por los rumores sobre una reestructuración de la deuda griega y una supuesta quita correspondiente.

La última vez que acudió el Tesoro al mercado fue el pasado miércoles para subastar obligaciones, de las que logró colocar 3.372,45 millones, cerca del rango más alto de los objetivos previstos que se situaban entre los 2.500 y los 3.500 millones de euros, aunque los tipos volvieron a subir, tal y como ocurrió en la subasta de letras de dos días antes.

En concreto, el Tesoro colocó 2.487,20 millones en obligaciones a diez años con un cupón 5,50% y a un tipo marginal del 5,483% frente al 5,179% registrado en la última emisión de este tipo de papel, que se celebró el pasado 17 de marzo.

Las nuevas dudas de los mercados vuelven a arrojar sombras sobre la economía española y reabren el debate sobre si España requiere de nuevas reformas para evitar seguir el camino de los ya rescatados por la UE y el FMI: Grecia, Irlanda y Portugal.

Sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insiste en que la subida "no tendrá prácticamente efectos" gracias a las reformas acometidas por el Gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad