X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ministros del G-20 analizarán en Argentina los precios de las materias primas

25/04/2011 Los ministros de Economía del G-20 se reunirán los próximos 18 y 19 de mayo en Argentina para abordar la variación en los precios de las materias primas, informaron hoy fuentes oficiales del país suramericano. Argentina pide "herramientas innovadoras" para mitigar la volatilidad

BUENOS AIRES (EFECOM). La reunión fue acordada durante el encuentro de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) realizado la semana pasada en Washington, donde también se analizó "el problema de los precios" de las materias primas, indicó un comunicado del Gobierno argentino.

Argentina, importante productor de materias primas, expresó en esa reunión "su profunda preocupación sobre la volatilidad de precios de los 'commodities'", indicó la nota oficial.

En este marco, pidió "herramientas innovadoras" para mitigar la volatilidad derivada de los "ciclos productivos" de las materias primas y alertó de que el mundo muestra "un crecimiento en el consumo alentado por una demanda sostenida en economías emergentes", por lo que se necesitan "políticas orientadas a aumentar la oferta", postuló.

El G-20 está integrado por la Unión Europea, el G-8 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad