X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Mapfre' gana la regata Palmavela por tercer año consecutivo

25/04/2011

VALENCIA (VP). La Regata Mapfre PalmaVela finalizó con éxito de participación y con una meteorología que permitió que se disputaran todas la pruebas previstas desde que el pasado jueves comenzara la competición que ha finalizado este domingo.

El 'Mapfre' de Carlos Martínez en la clase J80 se proclamó vencedor por tercera edición consecutiva. Los otros ganadores han sido: Audi Azzurra (TP52), Inti (Maxi Wally), Alegre (Maxi), Pace (IRC), Vell Marí (ORC 2), Yabadabá (ORC 3), Saetta III (RI), Ffireret (Flying Fifteen), Adair (Dragón), Enterprise (Época), Marigan (Clásicos) y Todos a Vela (Vela Adaptada).

Entre la flota de TP52 el Audi Azzurra de Guillermo Parada pudo mantener a raya al RAN de Niklas Zennström que acabó segundo. En barco italo-argentino hizo un segundo y un primero y el sueco un primero y un tercero. El Bribón patroneado por Gonzalo Araújo pudo acabar entre los mejores y tras un tercero y un segundo, acabó tercero en la general final. La flota de TP ha navegado en la Regata Mapfre PalmaVela con la mente puesta ya en el Circuito Audi MedCup que se estrenará en Cascáis.

Los Maxis y los Maxi Wallys realizaron por segundo día consecutivo un recorrido costero de 14,8 millas. En la clase Wally Maxi el italiano Inti de Lauro Buoro consiguió mantenerse y ganar la manga y la regata sobre el Y3K del alemán Claus-Peter Offen. El líder de las primeras jornadas, el británico Magic Carpet 2 de Sir Lindsay Owen-Jones acabó tercero. En esta clase el Open Season de Thomas Bscher, que luchaba por el podio, fue descalificado en la última prueba y cayó hasta la quinta plaza.

El británico Alegre de Andrés Soriano ganó en la general final en la clase Maxi con autoridad, aunque no pudo acabar invicto ya que acabó segundo la última manga. El monegasco Mightland Flying XI de Irvine Laiudlaw ganó la manga y acabó segundo en la final y tercero fue el británico Jethou de Sir Peter Ogden.

En la clase IRC el británico Pace de Johnny Vincent fue el campeón después de ganar todas las mangas, aunque se dio una curiosa circunstancia que en la primera de hoy -cuarta del global-, empató con el CAM de Fernando León, aunque la victoria final fue para los ingleses debido a que tenían un buen colchón de puntos. Tercero fue el S.Y.Ace de Fred Stelle.

El murciano Carlos Martínez a la caña del Mapfre demostró un año más su supremacía en esta clase y regata. En esta ocasión volvió a ganar a lo grande con un dos primeros y un cuarto en la última jornada y con una ventaja final de quince puntos sobre el segundo clasificado, el Bufete Frau Abogados patroneado por Manu Weiller, que hizo una gran última jornada con un terceros y dos cuartos puestos, que le auparon de la cuarta a la tercera plaza. Tercero finalizó el Nextel Engineering del cántabro Ignacio Camino, que acabó con dos quintos y un sexto como parciales.

Las clases ORC y RI compitieron en esta jornada final en un recorrido costero de 17 millas. El palmesano Vell Marí V de Juan Cabrer y patroneado por Teo Mateu ganó y acabó invicto la Regata Mapfre PalmaVela, el alemán X on the beach de Ingo Dietrich fue segundo y el KS de Matías Gil, tercero. En ORC 3 el Yabadabá de Bernat Ripoll se impuso con cinco puntos de margen sobre el Tres Mares de Juan Escandell. Tercero acabó el Tearal de Antonio Piza. En RI el ganador fue el castellonense Saetta III de Javier Maestre con dos puntos de ventaja sobre el barcelonés Modark, tercero fue el Minnic de Eiken Albers.

En la clase Flying Fifteen el Ffireret de Paco Palmer ganó con autoridad tras encadenar tres primeros puestos más y acabando con doce puntos de renta sobre el segundo y tercer clasificados, el Flying High y el Gecko, que cerraron el podio empatados a 23 puntos. En este mismo campo de monotipos en Dragón ganó el Adair de Marcus Desaunois, segundo a seis puntos fue el Lazy Daisy de Germán Gil-Mendoza y tercero el Dino de Siegfried Detzkeit.

Los barcos de Epoca y Clásicos hicieron un recorrido costero de 12,3 millas. En Época el Enterprise de Albert Kusak ganó con un punto de diferencia sobre el Moonbeam IV de Mikael Creach, tercero acabó el Marigan de Tim Liesenhoff. En Clásicos se impuso el Merengue IV de Xisco Pou, seguido del Margarita Estalindalamar de Antón de Llano y tercero el Freda de Miguel Rigo.

En Vela Adaptada el Todos a Vela de Javier Escalante fue el vencedor, seguido del Nunu 1 de Nuria Cuevas y José Avalos y tercero el Carik de José Miguel Jiménez.

El viento acompañó soplando del nordeste entre los 18 y 22 nudos de intensidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad