X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex mira a Latinoamérica con aperturas en México, Brasil, Argentina y Colombia

25/04/2011

MADRID (EP). Inditex seguirá este año con su estrategia de expansión internacional, centrada en Asia y Europa, y en la que se enmarca también el crecimiento en otros continentes como Latinoamérica con aperturas en México, su principal mercado en esta área, Brasil, Argentina y Colombia.

En concreto, el grupo de distribución gallego afianzará su presencia en Brasil, donde cuenta en la actualidad con cerca de 210 establecimientos de todas sus marcas, salvo de "Stradivarius", según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

La mayor parte de las tiendas se agrupan bajo su marca emblemática "Zara", con 50 tiendas, "Bershka", con 43 establecimientos, y "Pull & Bear", con 35. Por detrás se sitúan "Oysho" (31 tiendas), "Massimo Dutti" (29), "Zara Home" (16) y "Uterqüe" (5).

Además de México, el grupo gallego abrirá establecimientos en Brasil, donde cuenta con 30 locales, todos ellos de la marca "Zara", Argentina, con nueve tiendas, y Colombia, con 22 tiendas de "Zara", "Massimo Dutti", "Berska" y "Stradivarius".

La expansión de Inditex en Latinamérica se sumará a otros proyectos de la compañía para este año, en el que prevé invertir 800 millones de euros, incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas y desembarcar en Sudáfrica, tras haber aterrizado ya en Australia.

Inditex seguirá centrando este año su estrategia de crecimiento en Asia, donde abrirá más de 200 tiendas, más de la mitad en China, unas 120, y en Europa. Además, potenciará la venta "online" con la presencia de todas sus enseñas en el comercio electrónico, después de que la tienda "Zara" en Internet se haya convertido en la primera en ventas del grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad