X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Albert Espinosa y Stéphane Hessel encabezan el 'top' de más vendidos en el Día del Libro en Barcelona

24/04/2011

BARCELONA (EP). El autor de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo), Albert Espinosa, ha sido el que más ha vendido este Sant Jordi en la categoría de ficción tanto en castellano como en catalán, mientras que en el ámbito de no ficción el libro más demandado en ambas lenguas ha sido Indignáos (Destino), de Stéphane Hessel.

Javier Marías, con Los enamoramientos (Alfaguara), y El ángel perdido (Planeta), de Javier Sierra, han conseguido la segunda y tercera posición, respectivamente, en lengua castellana.

Otro de los libros más destacados de la jornada ha sido Mar de Fuego (Grijalbo/Maeba) que se ha situado en la cuarta posición en lengua castellana y la quinta en catalán.

En castellano, El método Dukan ilustrado (Integral), del Doctor Pierre Dukan, y el ensayo de Punset han obtenido la segunda y tercera plazas en la lista de los más vendidos.

Los niños y jóvenes han apostado por la temática de la Diada, ya que los libros más vendidos han sido Barça toons i la llegenda de Sant Jordi (Estrella Polar), escrito por diversos autores, y Sant Jordi i el Drac (La Galera), de Anna Canyelles.

El presidente del Gremi de LLibreters, Antoni Daura, se ha mostrado satisfecho por los datos y ha asegurado que "la jornada ha tenido una buena afluencia de público, pese a la lluvia de las primeras horas de la mañana y el hecho de que cayera en día festivo".

Esta buena participación ha posibilitado que la facturación de la jornada se acerque a los 19 millones de euros esperados, aunque este dato se ha extrapolado de la recaudación hasta media tarde y no está confirmado de forma definitiva.

UNA SELECCIÓN MUY REPARTIDA

A la hora de decantarse por un título, la ausencia de un best seller y un claro favorito en las quinielas de los más vendidos ha hecho que la venta haya estado mucho más repartida entra las muchas novedades literarias disponibles, ha señalado Daura.

La narrativa ha sido el género más solicitado, como de costumbre, pero "también se han vendido más libros de ensayo, poesía, de géneros especializados y libros infantiles y juveniles", según los libreros.

En toda Cataluña, se han montado unas 400 puestos por parte de las librerías agremiadas, cuya recaudación representa entre un cinco y un ocho por ciento del total anual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad