X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El velero "Space Ibiza" gana la Ruta de la Sal en su versión Este

M.L.R.. 23/04/2011

VALENCIA. José Roselló Tur del CN de Sant Antoni de Portmany con su Sun Fast 32 1 "Space Ibiza" ha sido el vencedor absoluto de la Versión Este de la 24 Regata de Altura de La Ruta de la Sal- Trofeo Pepe Ferres, apuntándose un registro de 12 h, 09m, 08s. en cubrir las 52 millas de competición.

En Tiempo Real el más rápido, con un registro de 10h, 59m,19s fue el X-Yacht Performance 65 de José Fabre, " Dos Much" del RCN de Palma que cruzo la línea de llegada, en Cabo Negret, a las 20:04:19 h del Viernes 22 de abril.

La regata desde Denia fue, finalmente, una travesía, relativamente rápida en la que predominaron los vientos del S / SO. Durante las primeras 20 millas de competición, la flota evoluciono con vientos de 6, 7 nudos. Una encalmada a mitad del recorrido agrupo a la totalidad de los participantes que, posteriormente tras la entrada de un SO de 14/15 nudos llegaron muy juntos hasta Ibiza, estableciéndose unos ordenes de llegada muy apretados y, en consecuencia unos resultados en los que, en general, los barcos de mayor eslora han tenido serios problemas para defender sus tratings.

La segunda plaza, en la general absoluta de esta Versión Este de La Sal 2011 fue para el Puma 34 "Magik-Marian" de José V Gómez de RCR de Cartagena con un tiempo real de 12h, 46m , 02s, cerrando el pódium el First 345 del RCN de Valencia, "Arkitektonika" de Javier Pérez- Almazan que, para navegar las 52 millas desde Denia necesito 12 h, 46 m, 02 s.

"ACROBAT" GANA EN LA VERSIÓN NORTE

Sigma 38 "Acrobat" de Amador Magraner del RCN DEL Puerto de Pollensa se ha adjudicado la victoria en la general absoluta de la Versión Norte de La Sal 2011. El barco  invirtió en las 140 millas de competición 17h, 28 m y 20 s. Un registro suficiente para imponerse, al Azuree Cruiser 40 del CN del Masnou "Azuree" de Juan Claudio de Rialp, que apunto un registro en tiempo real de 15h, 19 m y 01s.

Cerro el pódium el J35 "Jay Walker" del Holandés Eric Janssen, ganador absoluto de la Sal en el 2008 que, esta ocasión con un registro en tiempo real de 16 h, 27 m y 15 s fue el barco de menor eslora del grupo de cabeza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad