X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante examina al Atlético de Quique

23/04/2011 El Atlético de Madrid recibe al equipo revelación de esta Liga, el Levante, con el Kun Agüero en racha goleadora y con el regreso a la convocatoria de Diego Forlán, ya recuperado de su lesión

MADRID (EFE). Es un choque importante para el conjunto rojiblanco, que defiende la séptima plaza de la clasificación, en la que repite por segunda semana consecutiva, mira hacia posiciones más altas de la tabla, como el quinto y sexto puesto, y quiere prolongar su buen momento con el objetivo de afianzarse en zona europea.

Sólo le vale la victoria en el duelo de mañana frente al Levante, un equipo muy fiable en esta segunda vuelta, en la que sólo ha sufrido dos derrotas, ha logrado 27 de los 39 puntos en juego y se ha situado más cerca de Europa, a cuatro puntos, los que le separan del Atlético, que de las plazas de descenso, a nueve de distancia.

El partido, además, se presenta con un valor individual añadido para el colombiano Luis Perea, que igualará al argentino Jorge Griffa como el jugador extranjero con más encuentros disputados de Liga en la historia del Atlético, con 203, y para Agüero, dispuesto a superar su mejor racha goleadora en el campeonato español.

El '10' rojiblanco, que ha firmado seis tantos en sus últimos cinco choques en esa competición (uno a Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal y Espanyol y dos al Almería), tiene mañana la oportunidad de marcar por sexto duelo consecutivo, algo que no ha conseguido nunca desde su llegada a la Liga española, en el verano de 2006.

Es un aliciente más para Agüero, que formará en la delantera junto a Forlán, ya recuperado de una periostitis en la tibia y que podría volver al once después de tres encuentros (en dos de ellos fue suplente y en otro fue baja por lesión), o el brasileño Diego Costa, titular en los últimos tres choques.

En el resto de la alineación, el técnico deberá recomponer su centro del campo debido a las bajas de José Antonio Reyes, Tiago Mendes y Koke, los dos primeros por sanción y el tercero por lesión, con lo que Raúl García, que acompañará a Mario Suárez en el medio, Juanfran Torres y el brasileño Elías Mendes entrarán en el once.

En defensa, Quique también deberá suplir la ausencia por lesión del uruguayo Diego Godín. Su puesto será para Álvaro Domínguez, que compartirá retaguardia con el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, el brasileño Filipe Luis y David de Gea, este último en la portería.

Enfrente estará el Levante, que viaja con la mente puesta por parte de sus técnicos y sus jugadores en puntuar para asegurar la permanencia, mientras que la afición piensa en que una victoria en Madrid dejaría a su equipo a un punto del Atlético y a las puertas de las posiciones de la Liga Europa.

El equipo valenciano convive entre la prudencia y la euforia tras una segunda vuelta disputada a un altísimo nivel y a cuyo tramo final ha llegado con muchas posibilidades de mantener la categoría a pesar de haber completado una primera vuelta decepcionante.

El objetivo del equipo que entrena Luis García Plaza es el de aprovechar las urgencias del conjunto madrileño, para lo que no podrá contar con los lesionados Sergio González y Asier del Horno.

Además, Rubén Suárez, que ha marcado varios goles fundamentales en las últimas jornadas, se encuentra sancionado. En cualquier caso, sus problemas físicos iban, con toda probabilidad, a impedirle jugar el partido, por lo que será sustituido por Xisco Muñoz.

Las circunstancias de la semana pueden propiciar algún cambio y, si Juanlu no llega, entraría Jefferson Montero y se produciría algún cambio en la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego, por lo que García Plaza ha decidido viajar con veinte futbolistas.

El cambio que sí parece definitivo es el del eje del ataque, donde Stuani dejará su puesto a Felipe Caicedo que, repuesto de su lesión, ya disputó algunos minutos la semana pasada ante el Hércules.

 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Juanfran, Mario, Raúl García, Elías; Forlán o Diego Costa y Kun Agüero.

Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Jefferson Montero o Juanlu, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Valdo y Caicedo.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad