X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Primer asalto por el título de Liga

M.L.R.. 23/04/2011 El gran duelo del baloncesto femenino español en las últimas temporadas, regresa con un nuevo título en juego. El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Ciudad Ros Casares se enfrentan en el primer partido de una serie al mejor de tres

VALENCIA. Las valencianas llegan a la cita con la reciente renovación de su actual entrenadora, Natalia Hejková, y con todas las jugadoras a punto, excepto Sonia Reis que continua con la recuperación de su lesión de rodilla.

Será el primer partido de una final que se ha repetido con las cuatro últimas temporadas y siempre con un mismo resultado, victoria y título para el Ciudad Ros Casares.

Esta temporada, las circunstancias no son las mismas. El Perfumerías Avenida parte como favorito en las quinielas y más después de conseguir el título de campeonas de Europa. De todas maneras, las jugadoras valencianas no arrojan la toalla, "no me importa no ser la favorita, porque una vez comience el partido los pronósticos no sirven para nada. Creo que la clave del partido va a ser nuestra defensa y sobre todo mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. El Salamanca es un gran equipo y si te relajas, sabe aprovecharlo", asegura Edwige Lawson

Los dos equipos superaron las semifinales al ganar por dos partidos a cero sus respectivas series. Las Salmantinas sufrieron mucho para poder eliminar el Rivas Ecópolis, mientras que el Ciudad Ros Casares mostró una mayor superioridad contra el Mann Filter Zaragoza.

Salamanca y Ros Casares se conocen de sobra porque se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada. Por lo tanto será muy difícil sorprender al rival, "los dos equipos nos conocemos mucho. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y ellas también saben como jugamos nosotras.", asegura la base francesa.

El primer partido de la final se disputa hoy domingo a partir de las once de la mañana en Salamanca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad