X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrocarrils licita servicios de mantenimiento de su red en Valencia y Alicante por 8,9 millones

23/04/2011 La empresa pública que gestiona Metrovalencia y el Tram de Alicante espera ahorrar un 8% con este concurso

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado la licitación por 8.895.452 euros de diversos servicios de mantenimiento y funcionamiento de las redes de Valencia y Alicante, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Uno de estos servicios es el de recogida de fondos de estaciones y maquinas expendedoras de billetes de las líneas de Valencia y Alicante, cuyo importe asciende a 2.208.000 euros, y será por un período de cuatro años.

Los nteresados, que deben acreditar solvencia económica, financiera, técnica y profesional, pueden obtener documentación e información de este servicio, cuya tramitación es ordinaria y procedimiento abierto, hasta el 16 de mayo.

Asimismo, la fecha límite para presentar las solicitudes de participación es el próximo 18 de mayo, en el registro de entrada de FGV, en la partida de Xirivella (Valencia), según ha publicado el Boletín Oficial de Estado (BOE) esta misma semana.

Otro de los servicios licitados, por 4.735.368,48 euros, es el mantenimiento y conservación de aparatos de elevación, ascensores y escaleras mecánicas, en las instalaciones de FGV en Valencia. También destaca otro servicio de mantenimiento y conservación de los sistemas de protección contra incendios en las instalaciones de Valencia. En este caso, el importe de licitación es de 608.669,80 euros.

Por otra parte, la licitación del mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización de los edificios, complejos y dependencias de FGV en Valencia asciende a 303.600 euros, algo más que el de mantenimiento de la señalética de las líneas de FGV en Valencia (240.000 euros).

Finalmente, destaca la prestación de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones de FGV en Valencia por un importe de licitación de 799.815 euros, IVA excluido.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat han explicado que, dentro del Plan de Eficiencia puesto en marcha por la empresa en el actual contexto de crisis económica, se busca "revisar los contratos pendientes", para "reducir al máximo los costes, manteniendo sus servicios". La revisión de estos contratos permitiría a FGV conseguir un ahorro del ocho por ciento, según datos de la compañía.

En Valencia, FGV, que llega a 36 localidades de la provincia, cuenta con 133 estaciones y con 242 máquinas automáticas expendedoras, mientras que en Alicante la red tiene 60 estaciones y paradas de tranvía y algo más de 100 máquinas expendedoras, repartidas por las 12 localidades a las que llega el TRAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad