X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Oceanogràfic permite a los visitantes conocer de cerca a los pingüinos

22/04/2011

VALENCIA (EP). La actividad 'Encuentro con Pingüinos' permite a los visitantes del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias conocer de cerca a estos animales, darles de comer e incluso visitar zonas normalmente cerradas al público general como la incubadora donde se guardan las crías antes de su traslado a la zona de exhibición, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Cerca de 2.000 personas han disfrutado ya de la actividad 'Encuentro con Pingüinos' puesta en marcha en el Oceanogràfic desde el mes de septiembre. Los visitantes se convierten en "cuidadores" por un día y descubren los secretos de los pingüinos Humboldt en su propia instalación, alimentándolos y aprendiendo la biología de esta especie.

Ésta es una de las actividades que propone el Oceanogràfic a sus visitantes para completar una jornada única de inmersión en el mundo marino. 'Volando con delfines' y 'Demostración de Rapaces' son otras propuestas que enriquecen la visita al centro marino más grande de Europa con 45.000 animales de 500 especies diferentes.

Destacan también las charlas bioeducativas que se ofrecen a lo largo del día en diferentes instalaciones del centro y que suponen una oportunidad única para aprender las características de estos animales, contadas en primera persona por los propios cuidadores y veterinarios.

Los pingüinos de Humboldt suelen medir entre los 65 y 72 centímetros y su peso oscila entre los 3 y 5 kilogramos. Se caracterizan por ser animales gregarios -viven en grupo- y por su condición de muy buenos nadadores. La dieta de esta especie está compuesta principalmente de peces, calamares y otros pequeños animales marinos.

De la mano de los cuidadores, los participantes en la actividad conocen éstas y otras particularidades de este animal que puede contemplarse en una de las piscinas del nivel superior de la Torre de Templados. Incluso, podrán realizar una visita a la incubadora y nacedora de aves, donde se crían a mano algunos polluelos antes de ser trasladados a la zona de exhibición.

'Encuentro con Pingüinos' se realiza todos los días, a las 15.15 horas y en grupos de 10 personas como máximo y 6 como mínimo, por 3 euros adicionales al precio de la entrada. Hasta el domingo 24 de abril, el Oceanogràfic permanecerá abierto desde las 10 horas hasta las 20 horas, con motivo de la Semana Santa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad