X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de coches suben un 138% en la Comunitat en la primera quincena de abril

22/04/2011 Este incremento representa el primer dato parcial positivo desde hace diez meses

VALENCIA (EP). Las ventas de coches en la Comunitat Valenciana han aumentado un 138% en las dos primeras semanas de este mes respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido al fuerte incremento del 'rent a car' , según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el total nacional, las ventas han experimentado un incremento del 38,2 por ciento en el mismo periodo de tiempo. Esta subida es el primer dato parcial positivo desde hace diez meses, sin embargo para Faconauto, se trata de una subida "ficticia" y que no muestra la realidad del mercado, ya que se fundamenta en un crecimiento desproporcionado de las matriculaciones por parte de empresas y alquiladoras.

En el caso de las primeras es debido en gran medida a las automatriculaciones, una práctica que "contamina" y desvirtúa el mercado. Respecto al 'rent a car', una parte de su subida se debe a la estacionalidad previa a la Semana Santa, pero también esconde operaciones en condiciones especiales y con muy baja rentabilidad.

El incremento también se explica porque entre el 1 y el 14 de abril de este año ha habido más dias laborables, ya que el año pasado la Semana Santa cayó en este periodo.

Por comunidades autónomas, Baleares crece un 375,6 por ciento debido al fuerte incremento del 'rent a car' (+1256%). Algo parecido sucede en la Comunidad Valencia, donde el mercado sube un 138% en estas dos primeras semanas del mes, Canarias (+80,6%) y la Comunidad de Madrid (+70,3%). En positivo también están el País Vasco (+24%), Navarra (+7,6%), Murcia (+4,8%) y Cataluña (+2,3%).

Las caídas más fuertes se han registrado en Extremadura (-44,3%), Galicia (-29%), Castilla y León (-28,5%), Castilla-La Mancha (-24,2%), Cantabria (-17,7%) y Aragón (-17,3%). En menor medida caen Asturias (-12,9%), Andalucía (-7,3%) y La Rioja (-2,2 por ciento).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad