X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca el Abierto de Estoril con Soderling y Verdasco como principales favoritos

22/04/2011 El tenista sueco Robin Soderling (5º en el ránking ATP), el español Fernando Verdasco (12º) y el argentino Juan Martín del Potro 46º) parten como favoritos para conquistar la vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril

LISBOA (EFE). La competición comienza hoy oficialmente con las rondas de clasificación al cuadro principal, aunque será a partir del lunes cuando entren en acción los cabezas de serie.

El sueco, de 26 años, pretende adaptarse a la tierra batida de Estoril para preparar el Roland Garros, torneo en el que llegó a la final las últimas dos ediciones.

Soderling espera resarcirse de sus recientes derrotas en Indian Wells y el torneo Godó, donde cayó por sorpresa el pasado miércoles ante el croata Ivan Dodig.

Verdasco, de 27 años, no ha realizado un inicio de año brillante -cayó en las últimas semanas al 12º en el ránking-, por lo que afronta el torneo luso con el ánimo de reforzarse antes del exigente calendario de los próximos meses.

El madrileño perdió en Montecarlo ante Tommy Robredo y no participó en el Godó de Barcelona, del que era vigente campeón, por no haber llegado a un acuerdo con la organización.

Del Potro, de 22 años, atacará en Estoril la superficie de tierra batida después de superar la lesión en la muñeca que le mantuvo fuera de las pistas varios meses del año pasado.

Recuperado de su percance, el argentino ha firmado un buen comienzo de año y se proclamó campeón en Delray Beach (ATP 250) y fue semifinalista en San José (ATP 250), Memphis (ATP 500) e Indian Wells (Masters 1000).

El brasileño Thomaz Bellucci (32º), los franceses Gilles Simon (22º) y Jo-Wilfried Tsonga (18º) y el canadiense Milos Raonic (28º) son otros de los tenistas con posibilidades de alzarse el trofeo en la pista de Jamor.

Los dos últimos años, el torneo más importante de Portugal, que en esta edición reparte 450.000 euros en premios, fue para el español Albert Montañés, que en la pasada edición se deshizo en un agónico encuentro del portugués Federico Gil.

En el cuadro femenino, las grandes atracciones serán la rusa Alisa Kleybanova (25º), la austríaca Jarmila Groth (30º) y la checa Klara Zakopalova (34º) y se repartirán 151.000 euros en premios.

La competición lusa tiene una larga tradición de victorias españolas desde que Emilio Sánchez Vicario fue el ganador de su primera edición en 1990, cuando se impuso también en dobles con su inseparable Sergio Casal.

Sergi Brugera, el siguiente año, o Carlos Costa en 1992, son una muestra del dominio hispano de la prueba lusa, que han conquistado también Alex Corretja (1997), Alberto Berasategui (1998), Albert Costa (1998), Carlos Moya (2000), Juan Carlos Ferrero (2001) y el propio Montañés (2009 y 2010).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad