X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El casco del 'Telefónica' de la Volvo Ocean Race ya está listo

22/04/2011 Ha sido diseñado íntegramente en Valencia y tras más de 40.000 horas de construcción, el próximo martes saldrá de King Marine, su astillero con base en Alginet (Valencia)

VALENCIA (VP). El 'Telefónica', el nuevo Volvo Open 70 que patroneará Iker Martínez en la próxima Volvo Ocean Race, ya tiene su casco listo. Éste ha sido diseñado íntegramente en Valencia y tras más de 40.000 horas de construcción, el próximo martes día 26, a las 9:00 horas, saldrá de King Marine, su astillero con base en Alginet (Valencia), para ser trasladado por carretera, en un transporte especial, a su base en el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante. La hora prevista de llegada, siguiendo las normas de circulación de transportes especiales, será hacia las 23:00 horas.

Con la supervisión de su patrón Iker Martínez, el casco del 'Telefónica' saldrá de su astillero desenfundado siendo ésta la primera vez que se podrán ver sus innovadoras líneas y nuevos colores.

El barco estará tripulado por los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que han confirmado que darán prioridad en su programa deportivo a la Volvo Ocean Race 2011/2012 que parte de Alicante el próximo mes de noviembre. Otra posibilidad que barajaban era la de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los regatistas han optado por la vela oceánica tras su excelente actuación en la Barcelona World Race y al comprobar que el nuevo proyecto de Pedro Campos tiene "las máximas aspiraciones".

Los tripulantes vascos volverán a la regata de vuelta al mundo a bordo del Telefónica de Pedro Campos. De hecho, en la pasada edición Iker Martínez compartió la labor de patrón con el holandés Bouwe Bekking en el barco Telefónica Azul del armador gallego. Mientras, Xabi Fernández subía a bordo de la embarcación oceánica como timonel y trimmer.

Pese al anuncio, la pareja española no abandona la vela olímpica, si bien su participación en Londres 2012 se antoja complicada. "La Federación y el equipo Telefónica quieren que sigamos involucrados en la vela olímpica", reconoce Martínez.

Gracias a su victoria en el último Mundial 2010 en Bahamas solo necesitan una prueba más para asegurar su plaza olímpica. Un objetivo que intentarán conseguir en la regata preolímpica de Weymouth (Gran Bretaña). Sin embargo, los plazos de regata tan ajustados entre el final de la Volvo Ocean Race (junio de 2012) y los Juegos Olímpicos de Londres (finales de julio de 2012) podrían decidir a última hora su incorporación al equipo olímpico como entrenadores o sparring de la pareja formada por Federico y Arturo Alonso en 49er si los asturianos ganan el mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad