X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pasillo de campeón no da suerte al ganador de la Copa del Rey desde 1990

22/04/2011 El pasillo que tradicionalmente se hace al campeón de Copa del Rey en el siguiente encuentro de Liga no ha dado suerte al ganador del título en las ocho ocasiones en las que se ha producido esta circunstancia desde 1990

VALENCIA (EFE). Este sábado en el campo de Mestalla, el Valencia le hará el pasillo al Real Madrid, que el pasado miércoles, en este mismo estadio, se proclamó campeón de Copa del Rey al imponerse al Barcelona por 1-0.

En muchas ocasiones no se ha hecho el pasillo puesto que la final de la Copa del Rey ha coincidido con el último encuentro de la temporada, pero en ocho campañas desde 1990 en las que la Liga no había concluido cuando se disputó la final el equipo campeón fue agasajado en el partido inmediato.

La última ocasión en la que un campeón de Copa del Rey superó la resaca del título se produjo en 1990, cuando el Barcelona se impuso precisamente al Valencia por 2-1 en el Camp Nou, tras haber conquistado la Copa tres días antes al vencer al Real Madrid por 2-0 en Mestalla.

El último equipo que sufrió esta circunstancia fue precisamente el Barcelona en 2009, que perdió ante el Real Mallorca por 2-1 en Son Moix tras haberse proclamado campeón de Copa del Rey cuatro días antes al golear por 4-1 al Athletic de Bilbao en Mestalla.

Los otros campeones que no ganaron en Liga tras el título copero desde 1990 son el Zaragoza en dos ocasiones (1994 y 2004), Atlético de Madrid (1996), Barcelona (1998), Deportivo de la Coruña (2002), Espanyol (2006) y Valencia (2008).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad