X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los museos de la Generalitat abrirán también los días festivos

22/04/2011

VALENCIA (EP). La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha anunciado que el Centro del Carmen, el Museo de Bellas Artes San Pío V, el IVAM, el Espai d'Art Contemporani de Castellón y el Museo de Bellas Artes de Castellón, museos dependientes de la Generalitat, permanecerán abiertos todos los días durante la Semana Santa.

Miró ha destacado que el lunes, día que habitualmente cierran los museos, "en esta ocasión permanecerán abiertos en horario habitual para que los visitantes que se encuentren en nuestra comunidad puedan disfrutar de su oferta expositiva y de actividades culturales".

Asimismo, ha indicado que, con motivo de la Semana Santa, "los museos amplían su oferta cultural y organizan diversas actividades que invitan al público a visitarlos y a encontrar nuevas posibilidades de ocio y disfrute".

Según la consellera, "los museos gestionados por la Generalitat Valenciana están cosechando grandes resultados en cuanto al número de visitantes y a la valoración del público que los visita por la gran variedad expositiva y por la calidad de las muestras. Nuestro objetivo en este día es acercar nuestros museos y salas de exposiciones a la sociedad como un lugar de encuentro social, un espacio abierto a cualquier tipo de público".

El horario de apertura será jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. Además, este viernes a las 21.00 horas se celebrará en el Centro del Carmen el cuarto concierto del 'Ciclo IJE World Music Centre del Carme' con Ximo Tébar & IVAM Jazz Ensemble, de entrada gratuita.

En el Centre del Carme en estos momentos hay cuatro exposiciones abiertas en seis salas. El Aula Capitular acoge la exposición permanente que por primera vez tiene el Centro del Carmen. 'Decor Carmeli: la belleza del Carmen' que recoge la historia desde la fundación del Convento de los Carmelitas en el año 1281 hasta nuestros días.

Por otro lado desde el pasado 5 de abril y hasta el 26 de junio, las salas temporales exhiben 'Retratos de la Belle Époque' organizada entre el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y la Obra Social La Caixa. Tras su clausura la exposición podrá verse en CaixaForum Barcelona a partir del 19 de julio.

El Refectorio y la Sala de Contrafuertes del Centro del Carmen inauguraron su primera exposición el día 19 de abril con la obra del arquitecto valenciano José María Manuel Cortina. 'Fabular edificando: la obra de Manuel Cortina', que sitúa al Centro del Carmen entre los primeros museos españoles en incorporar la realidad aumentada y las tres dimensiones a la divulgación del Patrimonio.

Además la sala Sorolla exhibe desde el pasado mes de marzo la exposición 'la familia de Estanislao Granzow' donde puede verse el cuadro recientemente adquirido por la Generalitat: 'Señora de Estanislao Granzow e hijo'.

MUSEO DE BELLAS ARTES

En el Museo de Bellas Artes San Pío V, además de la colección permanente del Museo puede visitarse 'Expressions del patrimoni. Fotografies'. Esta exposición tiene dos objetivos fundamentales: "difundir el trabajo que se está realizando desde la Generalitat valenciana para conservar, recuperar y poner en valor la gran riqueza patrimonial de los valencianos, y mostrar la importante aportación que la Comunidad Valenciana está llevando a cabo en el ámbito de la fotografía digital y analógica".

En el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia podrá verse 'Emilio Morenatti. Fotografías Pakistán. Un país en crisis' hasta el 8 de mayo; 'Infancia. Fotografías Isabel Muñoz' hasta el 26 de junio; 'Baltasar Lobo' hasta el 1 de mayo; 'Matta 1911 - 2011', hasta la misma fecha; 'Jasper Johns. Las huellas de la memoria', finaliza el lunes y por último 'Julio González David Smith. Un diálogo sobre la escultura', igualmente hasta el 1 de mayo.

En el Museu de Belles Arts de Castelló se podrá visitar su exposición permanente, compuesta de piezas de cerámica, etnología y Bellas Artes y en el Espai d'Art Contemporani de Castelló se podrá visitar la exposición 'Otros Fueros' del colectivo Tercerunquinto, un proyecto que consiste en mostrar una selección de trabajos realizados durante los últimos seis años y dos proyectos concebidos específicamente para el contexto de la ciudad de Castellón que funcionan como planteamiento o prólogo de esta propuesta de exposición.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad