X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El musical Chicago llegará al Auditori de Castellón con el mismo decorado que en Estados Unidos

22/04/2011

CASTELLÓN. El Auditori i Palau de Congressos de Castellón acogerá, del 12 al 15 de mayo, el espectáculo musical Chicago, que llegará a la capital de La Plana con el mismo decorado que en Estados Unidos, en una actuación que se enmarca dentro de la programación de primavera de Castelló Cultural.

Según la Generalitat, el decorado será el original construido en Estados Unidos, al mismo tiempo que en Sudáfrica, Japón, Korea y Australia, que se ha transportado por carreteras americanas pasando por varios estados para embarcar durante 22 días y cubrir un recorrido de 6.945 kilómetros.

Además, se han fabricado focos específicos para recrear la iluminación de la época, además de combinarlos con la última tecnología.

Otra de las peculiaridades del show son los abanicos que utilizarán los actores, fabricados en Nueva York, por una empresa especializada en plumas para espectáculos, habitual proveedor de los grandes montajes de Las Vegas y Nueva York. El peso de cada uno de ellos es de unos dos kilos.

Las plumas de los abanicos son de avestruces criadas en granjas y su importación solo se permite si las plumas van acompañadas por un certificado oficial que testifica el origen. En el caso del musical Chicago, el proceso de fabricación, transporte y de liberarlas de las aduanas tardó unos dos meses.

Chicago llegará a Castellón del 12 a 15 de mayo con siete funciones previstas: el jueves habrá una única función, a las 21.00 horas, el viernes dos, a las 18.30 y 22.30 horas, el sábado dos más, a las 18.30 y 22.30 horas, y el domingo las dos últimas, a las 17.00 y 21.00 horas.

Según la Generalitat, aún quedan entradas para este espectáculo, que se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: en la Taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de martes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas, en la Taquilla del Teatro Principal de Castellón los miércoles y jueves de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas o por internet en Servientrada de Bancaja (www.bancaja.es).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad