X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La telefonía es el principal motivo de consulta al Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat

22/04/2011 Móvil, fijo e internet, los sectores más problemáticos para el consumidor valenciano

VALENCIA (EP). La telefonía móvil es el principal motivo de consulta de los consumidores valencianos al Teléfono gratuito de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat, que ha recibido en su conjunto un total de 4.315 llamadas durante el primer trimestre del año.

Por provincias, durante el primer trimestre de 2011 se han atendido 3.443 en la provincia de Valencia, 612 en la de Alicante y 260 en la de Castellón. La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado que los datos "muestran que el teléfono del consumidor continúa siendo un mecanismo ágil y accesible para los consumidores a la hora de poner en claro sus dudas sobre consumo".

Ordiñaga ha añadido que la meta del Consell es que los consumidores "dispongan de la información necesaria sobre los bienes y servicios a los que tienen acceso para que estén capacitados ante la complejidad de la sociedad en la que vivimos y puedan realizar una elección adecuada y segura de los productos y servicios que adquieren".

Respecto a los asuntos tratados, la telefonía continúa siendo el asunto que más respuestas requiere en las consultas realizadas a través del Teléfono del Consumidor. Del total de las recibidas, 813 corresponden a telefonía móvil, 163 a fija y 127 a internet.

Por número de consultas realizadas, se sitúan a continuación son servicios de abastecimiento (agua, luz y gas), con 379; electrodomésticos, con 195; textil, piel y calzado, con 139; los bancos y financieras, con 178; la vivienda con 155; seguros con 110 y los vehículos con 100 consultas de los consumidores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad