X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Variedad de lenguajes para la Temporada Internacional Dansa València

22/04/2011

VALENCIA (EP). Teatres de la Generalitat ha preparado una renovada Temporada Internacional Dansa València, con un calendario que va del 26 de abril al 5 de junio y reúne 25 espectáculos de danza a cargo de cuatro compañías internacionales, siete valencianas y nueve nacionales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, "uno de los principales objetivos es el de acercar a todo tipo de audiencias producciones que normalmente no están en las carteleras de nuestros teatros, complementando así la programación de danza que se realiza en los distintos espacios teatrales".

Si en anteriores ediciones la Temporada Internacional Dansa València, organizada por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, había dedicado su programación a abrir fronteras geográficas y estilísticas o a rendir homenaje a los Ballets Rusos como fundadores de la modernidad europea, en esta ocasión propone un recorrido por la composición coreográfica.

Así, en la edición 2011 la danza en su más inmediata acepción, el movimiento puro, es el protagonista principal de los espectáculos presentados. De hecho, "desde los más conocidos a los jóvenes por descubrir los coreógrafos invitados destacan por darle al cuerpo la palabra, hacen suyo el arte de crear danza como una seña de identidad", ha indicado la misma fuente.

Se verán obras de Ohad Naharin con la compañía Batsheva; la bailaora Cecilia Gómez 'Cayetana', su homenaje a la Duquesa de Alba; Sergio Alcover con Supremos Crew; Asun Noales, Thomas Noone; CobosMika y Russel Maliphant Les Slovaks o Thomas Lebrun. Asimismo, se presentará el último estreno de La Coja Dansa y de la nueva producción de Taiat Dansa en colaboración con Juan Bernardo Pineda así como 'Desalmados' lo último de Ananda Dansa.

El Ballet de Teatres estrenará el final de la trilogía vampírica de Ramón Oller, 'Drácula', los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatre Principal, y participará en la gala del Premio Dansa València que este año recae en José Carlos Martínez, por su excelente trayectoria, primero como intérprete y luego como coreógrafo; y por su estrecha relación con el Ballet de Teatres con el que bailó el papel de Cascanueces en la producción 'Congelado en el tiempo' (2003), de Ramón Oller.

Además, participó en la gala inaugural de L'Altre Espai de Teatres de la Generalitat y también ha presentado su compañía en Dansa València. Esta edición se desarrollará entre los escenarios del Principal, el Rialto y Arniches (Alicante) sin olvidar las salas independientes, el Carme Teatre, Gran Cielo o el Espacio Inestable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad