X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex sube un 1,53% al cierre y supera el 10.500 gracias a la relajación del 'riesgo país'

20/04/2011 Las cuotas de la CAM sufren su mayor caída (-13,86%) y terminan en la zona más baja desde su salida a bolsa (4,60 euros)

MADRID (VP/EP). El índice de referencia de la renta variable española ha cerrado la sesión con una subida del 1,53%, que lo ha situado en los 10.535,4 puntos. Lo ha hecho impulsado por la caída que ha experimentado el 'spread' o diferencial de la deuda española frente a la alemana, que se sitúa por encima de los 215 puntos básicos. La buena acogida de la emisión del Tesoro español y el portugués, aunque a tipos de interés más altos, también han contribuido a calmar el ánimo de los inversores y a despejar el temor sobre una nueva crisis de deuda.

La sesión terminó con sólo cuatro valores en negativo: Gamesa (-4,4%), Banco Sabadell (-0,71%), Banco Popular (-0,55%) e IAG (-0,22%). Entre las mayores subidas se colocaron OHL (+4,47%), Endesa (+3,48%), Repsol YPF (+3,39%), Grifols (+3%), Abertis (+2,93%) y Amadeus (+2,88%). Telefónica, por su parte, subió un 1,34%. En el sector financiero, BBVA repuntó un 1,83%, Banco Santander, un 1,02% y Bankinter, un 0,45%.

A destacar dentro del Mercado Continuo, el auténtico batacazo que se han pegado las cuotas participativas de la CAM, al sufrir la mayor caída de su historia (-13,86%) y retroceder al nivel más bajo de su historia bursátil (4,60 euros). 

La apertura alcista de Wall Street, impulsado por el repunte en un 3,7% de la venta de viviendas de segunda mano durante el pasado mes de marzo, también contribuyó a consolidar las ganancias en todos los mercados europeos. En concreto, Francfort subió un 2,98%, seguido de París (+2,46%), Londres (+2,13%) y Lisboa (+0,36%).

Por último, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4520 unidades.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad