X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 22,1% en los dos primeros meses del año

21/04/2011 Castellón fue la provincia más dinámica, con un incremento del 28%, seguido de Valencia (+25%) y Alicante (+8%)

VALENCIA. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en los dos primeros meses de 2011 han registrado un aumento del 22% al alcanzar un valor de 3.474 millones de euros, según datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio en Valencia.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado "el crecimiento de las exportaciones de las tres provincias, con Castellón como la provincia más dinámica, con un 28%, seguido de Valencia que aumenta sus exportaciones un 25% y Alicante, con un crecimiento del 8%".

"Los datos de comercio exterior son muy positivos. Las empresas de la Comunitat han apostado por salir al exterior; la recuperación de los distintos mercados y nuestro patrón exportador diversificado permiten mantener la senda de crecimiento de nuestras exportaciones, con un ascenso generalizado de los sectores y también de los distintos destinos, tanto consolidados como emergentes", ha señalado Mar Casanova.

Respecto a los sectores, el sector agroalimentario, el más exportador con un 29% del total, experimenta un aumento del 18,4%. Le sigue el sector de automoción con un ascenso del 32%. Las semimanufacturas no químicas aumentan un 21%. En este capítulo los productos cerámicos experimentan un crecimiento del 16%.

Las manufacturas de consumo mantienen la tendencia al alza y aumentan sus exportaciones un 12,5% en este periodo. Los textiles crecen un 21%, el calzado un 12% y los juguetes un 9%. Los productos químicos crecen también un 13,4%, con destacados aumentos de los productos químicos inorgánicos (+99%) y los abonos (+102%). Los bienes de equipo destacan por su elevada tendencia al alza que sitúa su crecimiento en estos dos meses del año en un 34%.

En cuanto al comportamiento por áreas geográficas, la directora general de Internacionalización ha destacado el comportamiento de Asia como el más dinámico, con un aumento del 69%. En este continente China crece un 111% e India un 76%. Le sigue América del Norte, con un aumento del 47%, con crecimientos del 112% para Canadá y del 37% en Estados Unidos.

El resto de Europa aumenta un 35%, con destacados crecimientos de Rusia (78%); América Latina crecen un 19%, con Argentina a la cabeza al aumentar un 85% y Brasil un 79%; la Unión Europea registra un aumento del 17,1%. Francia se mantiene como primer cliente y aumenta un 14%, Alemania registra un crecimiento del 20%. África crece un 8'3%, con aumentos de Argelia y Marruecos por encima del 17%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad