X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Alicante considera la exportación la mejor opción para la economía de la provincia

05/05/2010 El presidente de la entidad, José Enrique Garrigós, afirmó que los productos alcantinos han reducido su éxito fuera de las fronteras españolas
José Enrique Garrigós

Alicante (VP/EFE). El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, afirmó ayer que la exportación "no es la única solución" para remontar la economía de la provincia de Alicante pero sí la "mejor".

Garrigós realizó estas declaraciones durante la presentación de la "Cumbre por la Exportación. Hacia la Empresa Global", en la que también estuvo el director territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Agustín Llorca.

El presidente destacó la necesidad de que las instituciones y las administraciones que respaldan las exportaciones coordinen su labor, y que se reivindique el papel de las cámaras en este trabajo. En este sentido, aseguró que tanto España como la Comunitat y la provincia de Alicante, en particular, "poseen mucho potencial" para triunfar en el mercado exterior.

Asimismo, Garrigós hizo referencia al "éxito" que los productos alicantinos han tenido fuera de las fronteras, aunque según declaró "siguen teniéndolo" pero en menor medida, por lo que debe aportarse a los productos exportados nuevas ventajas basadas en la innovación.

Por su parte, el director territorial de CAM instó a que el comercio exterior cobre mayor importancia ya que los países del entorno van a crecer más que éste.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad