X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andrés Campos: "La alcaldesa de Torrent no exige como debería la construcción del hospital"

22M / X. A.. 25/04/2011 En las elecciones de 2007, el PSPV perdió la alcaldía a manos de María José Catalá. Cuatro años después, Andrés Campos quiere recuperar la localidad para los socialistas. "Torrent es de izquierdas", asegura

VALENCIA. Una de las mayores sorpresas de los comicios locales de 2007 fue el cambio de signo político de Torrent, una localidad gobernada históricamente por los socialistas. Tras una profunda reestructuración interna, Andres Campos de 29 años, es el nuevo candidato del PSPV en el municipio. Su principal baza, señalar las "promesas incumplidas" de la alcaldesa y recuperar la confianza del electorado que supo aglutinar durante años el exalcalde Jesús Ros.

¿Se atreve a hacer la 'porra' electoral de Torrent? ¿Cuál será el resultado que prevé y cuántos concejales logrará el PSPV?
Hay que ser muy serios con las previsiones, ya que eso depende de la voluntad de los ciudadanos. Aún así en el ambiente se respira cambio.

La diferencia en 2007 fue corta, pero casi todos los medios apuntan a una victoria del PP de nuevo. ¿Han cambiado las dinámicas en Torrent, un feudo siempre socialista?
La fisonomía de un pueblo no cambia en 4 años, Torrent es de izquierdas, máxime cuando ya ha podido comprobar como gobierna la derecha y viendo cómo ha tratado de forma diferente a los torrentinos y torrentinas. Un gobierno más preocupado de atender exclusivamente a los "suyos" y olvidándose de las prioridades de todos, un gobierno virtual que ha despilfarrado los recursos de una ciudad centrándose en la proyección de sus siglas y no en la proyección de una ciudad y que ha olvidado que vivimos tiempos muy duros y que muchas familias lo están pasando verdaderamente mal.

El Gobierno ha destinado 21 millones de euros a la localidad. ¿Han sido bien aprovechados?
Casi el 100% de la inversión en infraestructura en Torrent ha salido de los 21 millones del Plan E, aún así no se ha gestionado de la mejor forma. Se han hecho obras que no eran necesarias en este momento, como el cambio de los cristales de la fachada del Ayuntamiento, y se han olvidado de la principal intención del plan E, que era crear empleo, y han gastado más en materias primas que en mano de obra.

¿Puede explicarme por qué un municipio como Torrent no tiene un hospital?
Las competencias en Sanidad las tiene la Generalitat Valenciana. Si vemos que ésta no paga a sus proveedores, que endeuda a todos los valencianos hasta límites desorbitados, que tiene la televisión pública al servicio exclusivo de Camps, que los Ayuntamientos en los que el Partido Popular no gobierna reciben menos inversiones..., no nos puede extrañar que no construya el hospital de Torrent. A la ineficacia de la Generalitat hay que sumarle que en Torrent las aspiraciones personales de la alcaldesa están por encima de los intereses de los torrentinos, por lo que no se exige como se debería hacer que la Generalitat cumpla con lo que a Torrent le corresponde. Y  en este sentido también hablamos  del colegio número 10, que lleva años esperando a que lo construyan y cuyos niños están en barracones, del soterramiento de las vías del metro, de otro centro de salud, etc.

La alcaldesa María José Catalá asegura que es "para reírse" que ustedes le exijan cosas en 4 años que no han hecho en 28. ¿Qué tiene qué decir a esto? ¿Puede prometer que con usted habría un hospital o un colegio?
Lo que es para reírse es ver una ciudad llena de fotos virtuales y proyectos que solo existen en la imaginación de algunos y es para echarse a llorar que la alcaldesa esconda su incompetencia en gobiernos anteriores. Maria José Catalá no es capaz de hablar de futuro ni de tener un proyecto de futuro, está obsesionada con los 28 años de gobierno socialista en Torrent y yo estoy obsesionado con hablar de los próximos 20 años de esta ciudad, aún así tengo que decir que todos los proyectos que se han hecho en esta ciudad los han diseñado los socialistas por mucho que intenten ocultarlo. Puedo prometer que pondré a disposición la conselleria todo lo que necesite para un hospital de gestión pública en Torrent y que no descansare sea el gobierno del color que sea, hasta que sea una realidad.

¿Cuál es la deuda del consistorio? ¿Cómo se plantea luchar contra ella si accede a gobernar?
Nosotros no tenemos información económica porque no nos la quieren dar, quizás porque ni ellos sepan aún a cuánto asciende la deuda, porque son incapaces de gestionar las cuentas. Todo hace indicar que han aumentado la deuda de forma exponencial en estos cuatro años y todos nos preguntamos ¿En qué, si han recibido más subvenciones que nunca en la historia de Torrent? Mucho tiene que ver la política de despilfarro que emplean.  Tengo la sensación de que la alcaldesa está promocionando con el dinero de todos los torrentinos su imagen personal. Esto lo debe haber aprendido muy bien de Camps.

Para evitar esto crearé la Oficina de Control Presupuestario, para que jamás se gaste un euro de todos en lo que no toca, para ser austeros y transparentes, para así poder equilibrar las cuentas, cumplir nuestro plan de saneamiento y cumplir con nuestros compromisos. Esa será la única forma de poder invertir en lo que realmente importa: empleo.

Torrent es un municipio muy grande pero su zona industrial no es destacada. Creó un centro comercial como Las Américas que fracasó. ¿Qué ocurre con Torrent?
Torrent necesita un fuerte impulso en sus zonas industriales y comerciales con una clara voluntad por parte del Ayuntamiento de fomentar la proyección de nuestra ciudad y nuestros emprendedores. Necesitamos dinamizar el polígono y conseguir motores económicos y de atracción para mejorar los flujos económicos de la ciudad. No podemos continuar con políticas más propias del siglo XIX y necesitamos apostar por la sociedad del conocimiento y la excelencia, pero hay que hacerlo con una apuesta clara y con dotación económica. Por todo esto nosotros crearemos Torrent Dinámica, un punto de encuentro de empresarios, comerciantes, trabajadores, autónomos, emprendedores y demás agentes sociales que mediante el diálogo podrán dar una respuesta eficaz a la demanda real de la ciudad. Torrent Dinámica conseguirá hacernos recuperar mucho terreno perdido estos últimos años.

¿Tiene algún plan específico para Las Américas?
Las Américas necesita motores de atracción y un órgano de gestión que devuelva la vida que necesita un espacio comercial. Las construcciones y la forma de gestionar el centro proyectan una imagen del espacio y las Américas tiene muchas posibilidades de mejorar en ambos sentidos. Hay algún proyecto que se ha iniciado por parte de iniciativas privadas, aún así Torrent Dinámica y el ayuntamiento apoyará incondicionalmente todo lo que sea bueno para la ciudad.


La legislatura en el PSPV ha sido algo convulsa. ¿En qué porcentaje se siente respaldado por Blanquerías?
Me siento respaldado al 100%. Este partido sólo tiene un objetivo, transformar la sociedad y mejorar la vida de los ciudadanos. Por mi forma de ser no participo de debates internos, el único debate que me interesa es el de cada ciudadano y el de las ideas.

¿Podría decirme algo que haya hecho bien la actual alcaldesa y que no cambiaría?
Lo único que ha hecho bien ha sido acabar los proyectos que le venían heredados del anterior gobierno socialista.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Toni escribió
29/04/2011 10:19

Tambien hay que recordar a la gente que además de haber recibido los 21 millones del PlanE tambien se nos has subido los impuestos (que ella prometió bajar en la campaña electoral anterior) considerablemente (una media del 50% en apenas 2 años) lo que supone mayores ingresos para el ayuntamiento. ¿Donde está ese dinero? Por que ahora, por si fuera poco, en apenas 4 años se ha casi duplicado la deuda que teníamos cuando llegó el PP al poder. Eso sí, para traer a gente de fuera a cargo de los torrentinos, regalar terrenos a empresas privadas (Universidad Católica) o hacerse fotos, para eso si hay dinero. A ver si vuelve el PSOE a gobernar Torrent (ellos no gobiernan, que es su labor, ellos lo que quieren es mandar, como han dicho innumerables veces en los plenos del ayuntamiento) y vuelve la racionalidad a nuestra casa. Mucho ánimo Andrés, que tu puedes.

Laura escribió
28/04/2011 12:51

Personalmente me encanta Andrés, no tiene nada que ver con la alcaldesa, es un chico muy cercano. Le conocí el otro día y me impresionó de verdad.

maria escribió
27/04/2011 16:51

Eres una buena persona. Confío en ti. No me defraudes. La alcaldesa se ha olvidado de los que más la necesitan muy bonito todo en elecciones y después ni nos mira.

rafa escribió
27/04/2011 03:10

yo estoy contigo, necesitamos gente joven

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad