X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Destilerías Ferri, innovación y tradición centenaria

E.G.C.. 25/04/2011 La firma valenciana planea la salida de sus últimos productos al mercado europeo

VALENCIA (VP). Casi un siglo en el mercado y cuatro generaciones de la misma familia han llevado a Destilerías Ferri a formar parte de la memoria colectiva de muchos españoles. Esta empresa valenciana fundada en 1920 por Nicolás Ferri Ferri vive hoy en manos de su cuarta generación. Pese a ser una empresa tradicional y con una larga historia, la firma de Bellreguard ha sabido capear la crisis reinventándose e innovando con productos rompedores en su categoría.

Sin embargo, Salvador Ferri, actual presidente de la firma confiesa que no hay "ninguna fórmula secreta ni milagro". Más bien, su receta es "mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio". Su abuelo fundó la destilería y, confiesan, esa política "no ha cambiado". Salvador ha sido, además, el impulsor de muchos de los productos que hoy comercializan y fue quien confirió a la elaboración artesanal y con productos naturales que caracteriza a la marca una gama de sabores más modernos, "surgidos de la imaginación y que responden a la demanda del público actual".

"A la gente hay que darle lo que necesita, o lo que pensamos nosotros que pueden necesitar". Así responde el empresario sobre la última innovación de la compañía.

Un día de 1958, un empresario de la confitería decidió ponerle un palo para agarrar a un caramelo. Con la unión de dos conceptos tan sencillos, se creó un producto de éxito que perdura hasta nuestros días, el chupa-chup. La visión de la última idea de Ferri pretende también la fusión de "dos elementos muy simples que todo el mundo conoce" para obtener un resultado mucho más valioso que la suma de ambos elementos, reconoce Salvador Ferri. "Todo el mundo sabe lo que es la cafeína y todo el mundo sabe lo que es el agua".

Ferri Water es agua con cafeína. Se vende en botellas de medio litro que contienen 150 miligramos de cafeína, el equivalente aproximado a dos tazas de café. Se trata de la primera agua embotellada de estas características en España.

Según su inventor, se trata de "un reto muy importante", y a la vez, una evolución natural de las bebidas espirituosas. "Primero empezó a hacerse cerveza sin alcohol, nosotros bajamos la graduación de los licores y este, es un nuevo límite". En efecto, se trata de una bebida natural, sin conservantes ni "agentes nocivos para el organismo, más allá de las típicas restricciones de la cafeína".

Han buscado dos públicos objetivos: los conductores, para los que han aprovechado la campaña de Semana Santa, y los jóvenes nocturnos que pueden sustituir "la última copa", por algo "más sano, refrescante y que les mantiene despiertos".

Mirando atrás en la historia de Destilerías Ferri, se recuerda Licor Oro, Anís Ferri o Brasiblanc como algunos de sus productos más conocidos durante mediados de siglo. Durante las últimas décadas, los licores artesanales y los sabores tradicionales se han reinventado dando lugar a productos originales y adaptados a los nuevos gustos, tal y como pretende ahora el agua con cafeína Ferri Water.

Precisamente por esta ansia de reinvención y por su trabajo de promoción, durante años, de los productos valencianos en España y en el extranjero, el pasado mes de febrero la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-Asaja otorgó a la firma el galardón a la Mejor Empresa Agroalimentaria.

Pero la empresa no quiere limitarse al territorio nacional. Actualmente mantienen contactos en toda la Unión Europea para expandir sus últimos productos a otros mercados, empezando por Alemania e Italia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

CARLOS escribió
26/04/2011 18:48

Si todos pensaran como MAREA ¿ que ocurriría con los refrescos ? ¿ tomaría un Trinaranjus con el agua por un lado y el zumo por el otro ? El I+D+I es lo que hoy en día impera en las empresas , de no ser así aún estariamos bebiendo zarzaparrilla como hace 50 años.

Marea escribió
25/04/2011 13:31

Yo, si quiero un café, me tomo un café.Si me apetece agua,bebo agua. Mezclar la cafeína con el agua no lo veo como una necesidad, mucho menos como un placer. La innovación siempre es buena, pero a esta mezcla no la llamaría yo innovar, mas bien es confundir términos que siendo opuestos se muestran juntos. No me parece buena idea.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad