X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Dieta o crisis? El gasto en alimentación en España se redujo el año pasado un 1,6 por ciento

20/04/2011 El gasto total en alimentación durante el año pasado en España alcanzó los 95.864 millones, una reducción del 1,6%

BARCELONA (EP). El importe destinado a consumo fuera del hogar representó un 29% del total, con un descenso del 2,4%, según datos de la Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña (Adiscat) hechos públicos este miércoles.

Los datos de Adiscat evidencian que el descenso de las comidas fuera del hogar es generalizado en casi todos los perfiles de consumidores y en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Tan sólo han incrementado su actividad los restaurantes de comida rápida, que crecieron un 3% en 2010, con especial significación durante los fines de semana y en la zona de Levante, que es donde más ha aumentado la actividad de estos establecimientos.

Adiscat, constituida en 2004, agrupa a 114 empresas de Cataluña que dan trabajo a más de 3.600 personas, con unas ventas que superan los 725 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad