X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mundial de Fútbol de Brasil potencia las ventas de la alicantina Cype en aquel país

21/04/2011 La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción quiere aumentar su cuota de mercado hasta un 20%

ALICANTE. La empresa ha incrementado sus ventas un 30% en Brasil durante el último año con respecto a 2009 gracias a la inversión que está protagonizado el país con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. Estos acontecimientos deportivos propiciaron que los responsables de la compañía alicantina dieran un impulso a la comercialización de sus programas en el país, ya que, según explica el director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, "el gobierno brasileño tiene previsto invertir en los próximos años cerca de 880.000 millones de dólares para nuevas infraestructuras, viviendas, adecuación de estadios, autopistas, residencias, saneamiento básico y urbanización de las favelas".

En la actualidad, Brasil representa cerca de un 5% de la facturación anual de la compañía alicantina y cuenta con una cuota de mercado del 30% al tener vendidas a profesionales brasileños más de 8.000 licencias de sus programas informátcios. "Con los proyectos de inversión previstos por el gobierno y la presencia que tenemos ya en Brasil pensamos que podemos alcanzar una situación de liderazgo en el mercado brasileño, al tiempo que podremos duplicar la facturación en este país en los próximos seis años", matiza Carlos Fernández.

En concreto, los profesionales del sector de la arquitectura, iingeniería y construcción han adquirido un total de 8.024 licencias de Cype, de las que 600 fueron nuevas y se vendieron durante el año 2010. De este modo, la celebración de estos dos acontecimientos deportivos de modo consecutivo va a propiciar el desarrollo urbanístico y social del país sudamericano que en la actualidad goza con una mayor tasa de crecimiento en Sudamérica. "El desarrollo de un país va unido a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y, por tanto, es necesario que los ingenieros, arquitectos y urbanistas también cuenten con los mejores programas informáticos para conseguir estos resultados", señala Carlos Fernández.

Un impulso mayor al de la Eurocopa de Portugal de 2004

Los responsables de Cype Ingenieros prevén que el inicio de las obras en Brasil va a suponer un impulso mayor al que la compañía registró en Portugal tras el anuncio de la celebración de la Eurocopa de 2004. "Con la Eurocopa registramos cuatro años consecutivos con un intenso incremento en la facturación en el país vecino", matiza Carlos Fernández, al tiempo que recuerda que con sus programas informáticos, en concreto con Cypecad, se realizaron las ampliaciones de dos estadios de fútbol, el de Braga y Coimbra, que acogieron varios partidos durante la celebración del campeonato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad