X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'city' valenciana, en racha: la CNMV da el visto bueno a Ética Patrimonios como EAFI

04/05/2010 La filial de la consultora valenciana que preside Francisco Álvarez ha obtenido la aprobación del organismo supervisor como empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI)

VALENCIA (VP). "Iniciamos los trámites para ser una empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) hace 5 meses, pero llevamos luchando por esta figura tan relevante durante siete años. Al final ha valido la pena el tiempo de espera porque la asesoría financiera independiente representa a nivel europeo uno de los ejes básicos de las empresas de servicios de inversión para la protección de los ciudadanos ahorradores".

Son palabras del conocido financiero de la 'city' valenciana Francisco Álvarez, presidente de Ética Family Office, cuya filial Ética Patrimonios EAFI, acaba de recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como empresa habilitada para ofrecer servicios de asesoría financiera independiente en el marco del nuevo contexto legal impulsado por la Directiva Europea de Servicios de Inversión (MiFID).

Desde su fundación en enero de 2003, Ética Family Office (entonces Ética Soluciones Financieras) se convirtió desde Valencia en la empresa pionera en España de la asesoría financiera independiente, colaborando desde el principio con los organismos nacionales y europeos para que se crease el marco legal adecuado y el consecuente reforzamiento de la protección del inversor.

Como prueba de ello, Francisco Álvarez forma parte del consejo asesor de la CIFA (Convention of Independent Financial Advisors), organismo consultivo de la ONU en asuntos financieros. A todo esto hay que añadir los artículos que ha publicado en prensa desde 2003 y sus repetidas intervenciones en radio y televisión para que el estatuto de asesor financiero independiente se implantase en nuestro país.

Además del asesoramiento financiero y de inversiones a cargo de Ética Patrimonios EAFI, Ética Family Office completa su oferta con las áreas Ética Fiscal, Ética Corpate, Ética Legal, Ética Análisis y Ética Formación, teniendo como objetivo la prestación de un servicio integral de consultoría y asesoría para patrimonios individuales y familiares locales, nacionales y extranjeros.

PRÓXIMO OBJETIVO: ASESOR REGISTRADO DEL MAB

En la actualidad, Ética Family Office sigue fiel a su modelo de negocio basado en primar la atención a sus clientes por encima de un crecimiento que pudiera menoscabar la calidad de sus servicios. Entre sus planes inmediatos la sociedad se encuentra en trámite de convertirse en Asesor Registrado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que "son cada vez más las empresas que se dirigen a nosotros para que les asesoremos sobre una posible salida a dicho mercado", señala Álvarez.

Para el antiguo vicepresidente de la Bolsa de París y ex-director general de la Bolsa de Valencia -entre otros cargos de relevancia-, el hecho de formar parte de las EAFIs (empresas de asesoramiento financiero independiente) autorizadas por la CNMV representa alcanzar el objetivo que él y sus socios se marcaron con la creación de Ética Family Office.

Además de ser la continuación natural de una manera diferente de entender los servicios financieros y las relaciones con los clientes que, desde el año 2003, se apoyan en los valores que representan las iniciales de la palabra ética: experiencia, transparencia, independencia, confianza y acción.

La EAFI de Ética supone la segunda de la Comunitat Valenciana -tras la de la consultora Efe&Ene-, y una de las contadas que han obtenido el visto bueno del organismo supervisor. Sin ir más lejos, a día de hoy apenas hay registradas en la CNMV 26, de las cuales 18 están en Madrid, 5 en Barcelona y el resto se reparten en Pamplona, Vitoria y Bilbao. Mientras que las peticiones que han llegado al la institución que preside Julio Segura no llega a la centena.

Álvarez advierte que el hecho de que haya tan pocas EAFIs registradas en España se debe a que "la CNMV está verificando con bastante detalle los diferentes aspectos que la ley requiere".

Lo cierto es que la figura de la EAFI, el servicio de inversión por excelencia y que tanto se echa de menos en la comunidad inversora, es la única que garantiza que el asesoramiento en materia de inversión sea independiente, mientras está sometida a la supervisión y estándares de calidad de la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad