X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intel gana un 29% más en el primer trimestre de 2011 tras batir su récord de ventas

20/04/2011

SANTA CLARA (EP). El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel obtuvo un beneficio neto de 3.160 millones de dólares (2.191 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone una mejora del 29,4% respecto al mismo periodo de 2010, informó la compañía.

Asimismo, la multinacional californiana alcanzó una cifra de negocio récord en el trimestre de 12.847 millones de dólares (8.908 millones de euros), un 24,7% más, gracias a la mejoría experimentada en sus distintas áreas de negocio.

"La facturación del primer trimestre representa un nuevo récord histórico para Intel gracias al crecimiento de doble dígito (al menos el 10%) registrado en los principales sectores y áreas geográficas", destacó el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.

De este modo, el máximo ejecutivo de Intel afirmó que estos resultados, junto con las previsiones para el segundo trimestre, permiten a la empresa confiar en alcanzar una mejora del 20% en su cifra de negocio de este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad