X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol se asocia a firmas de Colombia y Canadá para explorar en la selva de Perú

20/04/2011

LIMA (EFECOM). La empresa Repsol, de capital español, se ha asociado con la compañía colombiana Ecopetrol y la canadiense Talismán para realizar trabajos de exploración de hidrocarburos en el Lote 101 en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la Amazonía peruana.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy un decreto en la gaceta oficial que aprueba la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 101, solicitada por Talisman Perú a favor de Repsol Exploración Perú.

Talisman Perú comunicó en septiembre de 2010 al MEM que había llegado a un acuerdo para ceder el 30% de su participación en ese lote a Respol y por ello solicitó la modificación del contrato de licencia.

El pedido fue aprobado el 9 de febrero pasado por el Directorio de la estatal Perupetro y enviado al Poder Ejecutivo para su revisión y aprobación.

En ese sentido, el MEM autorizó hoy a Perupetro a suscribir la cesión de posición contractual con Talisman Perú, Ecopetrol del Perú y Repsol Exploración Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

Ecopetrol, la principal compañía petrolera de Colombia, figura entre las 35 petroleras más grandes del mundo y una de las cinco principales de Latinoamérica, mientras que Talisman Perú es una subsidiaria de Talisman Energy, una de las más grandes compañías petroleras de Canadá.

Repsol YPF y Ecopetrol ya formaron un consorcio el pasado octubre al que fue adjudicada la concesión de 4 lotes para la exploración de hidrocarburos en la selva peruana.

El pasado septiembre, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, visitó Perú durante tres días, y fue recibido por el presidente Alan García, y subrayó la posibilidad de crecimiento del mercado gasístico en Perú, dadas las enormes reservas de gas natural en este país.

Repsol forma parte del consorcio que explota el yacimiento de gas de Camisea, en la selva amazónica, el mayor del país.

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis Navarro escribió
20/04/2011 19:22

Estimados señores: Permitame presentarles anuestra Cia. Contratista FYAGA SAC, especializada en Diseño, Fabricacion y Montajes Electromecanicos. Deseamos tener contacto con Uds. a fin de ofrecerles nuestros servicios. Atentamente, Ing. Luis Navarro Telf. 458-0483

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad