X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente Morata pide diálogo para elegir al nuevo presidente de las cámaras españolas

20/04/2011 El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia elude pronunciarse sobre su posible candidatura y pide "definir el modelo antes de elegir la persona"

VALENCIA (EFECOM). El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha asegurado este martes que las cámaras españolas han de dialogar entre ellas para definir el modelo de entidad que se desea conseguir antes de elegir un nuevo presidente que sustituya a Javier Gómez-Navarro, que dimitió la semana pasada.

Preguntado por su intención de presentarse al cargo de presidente del Consejo de Cámaras y por si ya ha iniciado contactos con otras cámaras para conseguir apoyos, José Vicente Morata no ha aclarado su postura.

"Saben que el próximo 3 de mayo tenemos que elegir a un nuevo presidente, así que la semana que viene tendremos que hablar en todas las cámaras del modelo que pretendemos potenciar y analizar la capilaridad que tenemos con las empresas en España", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de "primero definir el modelo, hablar entre todas las cámaras de España, y luego definir a la persona".

El pasado 13 de abril, el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, presentó su dimisión durante el pleno celebrado por la institución cameral, aunque permanecerá en el cargo en funciones hasta que se elija a su sustituto.

La marcha de Gómez-Navarro se produjo después de que, en diciembre pasado, el Gobierno decidiera suprimir las cuotas obligatorias que abonan las empresas a las Cámaras como medida para aumentar la competitividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad