X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's castiga a las cuotas de la CAM a mínimos de finales de enero de 2009

LUIS A. TORRALBA. 20/04/2011 Las 'acciones' de la caja atraviesan la segunda peor racha bajista de su historia, al encadenar seis sesiones consecutivas cayendo y cediendo casi un 10%

VALENCIA (VP). La nueva vuelta de tuerca de Moody's al rating de la CAM, que en menos de un mes le ha bajado la nota cuatro peldaños y la sitúa ya en 'cuestionable' ó 'bono basura', llevó a las cuotas participativas de la caja alicantina a cerrar ayer en mínimos desde finales de 2009. Y, lo que es peor, a encadenar la segunda peor racha bajista de la corta historia de sus títulos, al encadenar seis sesiones de manera consecutiva retrocediendo posiciones, que le han comido un 9,64%.

Las 'acciones' de la entidad han pasado en tan corto espacio de tiempo de coquetear con los 6 euros a marcar ayer los 5,34 euros, lo que se ha traducido en una pérdida anual de un 23,61% y, en términos de capitalización bursátil, 82,50 millones de euros menos. Lejos quedan ya los 349,5 millones de euros que mantenía a buen recaudo al cierre del pasado ejercicio, mientras que ayer el valor en bolsa de la caja presidida por Modesto Crespo era de 267 millones de euros.

Además, la CAM fue el tercer valor que peor se comportó en todo el Mercado Contínuo, al presentar una caída de un 3,09%, sólo inferior a la que presentaron las acciones de Renta 4 (-3,85%) y Puleva Biotech (-3,80%). Sin embargo, el descenso de los títulos de la entidad alicantina vino acompañado por un volumen prácticamente idéntico a la media que viene presentando en lo que va de ejercicio, es decir, unos 90.000 títulos.

La peor racha de la entidad hay que buscarla apenas un mes después de que hiciera su debut en bolsa a finales de julio de 2008. Concretamente entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre de ese año, las cuotas participativas de la caja alicantina encadenaron nueve sesiones de contínuos recortes, que llevaron al valor a retroceder un 11,76%, lo que representó una pérdida de capitalización bursátil de 33 millones de euros. La racha arrancó con la acción cotizando en 5,61 euros y acabó marcando la cota más baja desde su salida a bolsa -y que todavía se mantiene- en los 4,95 euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad