X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo liderado por Cajamurcia aprueba el traspaso del negocio a Banco Mare Nostrum

20/04/2011 Los consejos de administración de Murcia, Penedès, Granada y Sa Nostra apueban la operación a falta del visto bueno de las asambleas

MADRID (EFECOM). Banco Mare Nostrum (BMN) dio este martes un paso más para poder recibir próximamente el negocio financiero de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y la balear 'Sa Nostra', al aprobar un informe sobre la segregación de la actividad de las cuatro entidades a favor del banco.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejos de administración de BMN y sus socias dieron el visto bueno a la operación, que ahora tendrá que ser aprobada por las asambleas generales de las cuatro cajas.

En esas reuniones, aún sin convocar, los consejeros de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y 'Sa Nostra' tendrán que aprobar el traspaso de su negocio a favor del Banco Mare Nostrum y la aceptación de operar de forma indirecta.

Además, los consejos de administración de las cuatro entidades han aprobado un pacto entre accionistas que regulará las relaciones de las cajas como parte de BMN.

Dicho pacto prevé "mecanismos de ajuste" para determinados casos de entrada en el capital social del banco de inversores privados o del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De esta forma, BMN, que avanza en la búsqueda de un acuerdo con un inversor privado sin descartar su debut bursátil, allana el camino para poder dar entrada en su accionariado a más socios.

No obstante, por el momento la participación de las cajas en BMN se mantiene sin cambios, de forma que Caja Murcia controla el 41 % del capital; Caixa Penedés, el 28 %; Caja Granada, el 18 %; y "Sa Nostra", el 13 %.

Asimismo, tampoco varía la actual composición del consejo de administración ni de la comisión ejecutiva del banco.

BMN seguirá siendo la entidad central del sistema institucional de protección y cabecera del grupo y le corresponderá en exclusiva, en calidad de sucesora de las cajas, la titularidad y gestión de todos los negocios del grupo no relacionados con la obra social.

Por su parte, las cajas mantendrán su personalidad jurídica, su condición de entidad de crédito, sus órganos de gobierno y los medios necesarios para ello, así como la obra social, sobre la que tendrán "plena autonomía".

El banco recuerda que su integración entrará en vigor cuando se inscriba la segregación y recuerda que tiene una duración mínima de diez años, tras los que automáticamente el contrato se convertirá en un contrato por tiempo indefinido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad