X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royal Bank of Scotland transferirá una parte de sus activos de a RBS N.V. a RBS Plc.

20/04/2011

MADRID (EP). El grupo bancario y financiero Royal Bank of Scotland ha acordado transferir una "parte sustancial" del negocio de RBS N.V. a su división Royal Bank of Scotlan plc (RBS Plc.) en el marco de los esfuerzos de la entidad por simplificar la estructura del grupo y reducir así sus riesgos, costes y complejidad, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En este sentido, el grupo explica que esta operación hará más eficiente el modo en el que los clientes interactúan con los negocios Global Banking & Markets y Global Transaction Services, a través de "un acceso simplificado" a estos productos. Además aclara que la operación no incluye los Activos Compartidos por el Consorcio.

El negocio de RBS N.V incluye líneas de productos como Valores de Renta Variable y Productos Estructurados a Minoristas, Mercados Emergentes, Préstamos, Servicios de Operaciones Globales y Financiación y Mercados a Corto Plazo.

Asimismo, la entidad aclara que esta operación no supondrá cambio alguno en la estrategia de negocio actual de ninguno de los negocios transferidos, así como en el modo que opera comercialmente el grupo. En esta línea, aclara que tampoco se espera que tenga impacto alguno en la estructura de capital de la entidad.

Según el calendario previsto, las transmisiones propuestas se llevarán a cabo de forma escalonada durante un periodo de tiempo que finalizará el 31 de diciembre de 2013. Así, concreta que una gran parte de las transferencias serán, en principio, llevadas a cabo a finales de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad