X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas del BBVA cobran hoy el dividendo en efectivo

20/04/2011

MADRID (EFE).  El BBVA pagará este miércoles un 20,26% a los accionistas que decidieron recibir en metálico el dividendo complementario de 2010, dentro del programa "Dividendo Opción".

El pasado 15 de abril la entidad anunció que, tras la petición de un 20,26% de los accionistas de recibir en efectivo el citado dividendo, había adquirido 909,9 millones de derechos por un importe de 135,5 millones de euros.

Por el contrario, un 79,74% de los accionistas del BBVA optaron por recibir nuevas acciones del banco en vez de cobrar en efectivo el dividendo complementario del año pasado.

Para hacer frente a esta operación, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una que se emitirán alcanzará los 60,7 millones, equivalente al 1,35% del capital actual del banco. Así, el aumento de capital será de 29,7 millones de euros.

El BBVA prevé que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el 26 de abril, y que su contratación ordinaria comience al día siguiente.

El pasado 11 de marzo, el BBVA aprobó en la Junta General de Accionistas el nuevo sistema de retribución "Dividendo Opción", que permitía a los accionistas cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Al cierre de la sesión bursátil de ayer martes, las acciones del BBVA subieron el 0,71% hasta los 8,12 euros por acción.

Comparte esta noticia

2 comentarios

01/10/2011 15:30

solcito saber cual es el valor que tengo en mis acciones ay que hace 22 años que mi padre las compro y aun no tengo informacion de ellas

Angel custodio castro escribió
18/09/2011 23:46

desearia saber si todavia estan vijentes mis acciones en el banco ganadero ya que dicho gerente de un banco me hizo llegar la noticia d que al cambio de esta empresa al BBVA se an perdido dichas acciones

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad