X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrero se reencuentra con el triunfo después de siete meses

19/04/2011

BARCELONA (EP). El tenista español Juan Carlos Ferrero ha regresado a la competición después de casi siete meses de baja con una sólida victoria en la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó ante el belga Xavier Malisse.

El de Onteniente, campeón en la cita barcelonesa en la edición de 2001, superó a su adversario por 6-4 y 6-2, en un partido que siguió desde la grada su amigo David Ferrer, finalista el pasado domingo en Montecarlo.

El exnúmero uno del mundo acusó la falta de ritmo en los primeros compases del choque, cediendo un 'break' en el tercer juego (2-1) que permitió a Malisse hacerse con su primera renta (3-1). Sin embargo, el pupilo de Martínez Cascales empató en el sexto juego (3-3) y dio la vuelta al marcador.

Poco a poco, Ferrero iba metiéndose en el choque, olvidando su falta de competición ya que no jugaba desde la tercera ronda del pasado US Open cuando su lesión se agravó, obligándole a pasar por el quirófano en octubre para una doble intervención en la rodilla de su pierna izquierda y muñeca derecha.

Así, terminó aprovechando los numerosos errores no forzados de su adversario --21 por 13 de Ferrero en la primera manga-- para volver a quebrar el saque de Malisse y cerrar el set por 6-4.

El segundo parcial comenzó de cara para el valenciano. Una rotura en el segundo juego le permitió empezar a creer en sus posibilidades y desplegó sus mejores golpes, para dejar sin opciones a un Malisse que volvió a ceder su saque en el octavo juego (6-2).

A priori, Ferrero se medirá en la próxima ronda al escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y semifinalista la pasada semana en Montecarlo. Pero el de Dunblane está pendiente de su entrenamiento de este martes porque sufre ciertas molestias físicas.

-RESULTADOS.

Primera ronda.

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Potito Starace (ITA) 4-6, 6-1, 2-0 y abandono.

Kei Nishikori (JPN) a PERE RIBA (ESP) 6-2 y abandono.

Ivan Dodig (CRO) a Vicent Millot (FRA) 6-2, 6-3.

Simon Greul (ALE) a Robert Kendrick (USA) 6-4, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.9) a Juan Ignacio Chela (ARG) 2-6, 7-6(2), 6-4.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Xavier Malisse (BEL) 6-4, 6-2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad