X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum aprueba un plan para la conciliación y consigue reducir un 33% el absentismo

20/04/2011 Ha logrado aumentar la productividad un 11 por ciento en los últimos cuatro años y reducir la rotación un 55%

VALENCIA (EP). Consum ha incorporado 12 nuevas medidas para facilitar la conciliación laboral, con lo que son ya 68 las prestaciones que aplica, con las que ha logrado aumentar la productividad un 11 por ciento en los últimos cuatro años, así como reducir el absentismo un 33 por ciento y la rotación un 55 por ciento.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, y de Personal, Evarist Casany, acompañados por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han presentado este martes su nuevo catálogo '+50 medidas para Conciliar', con el que se actualiza y amplía la primera edición con nuevos beneficios. Durich ha avanzado que en unos 10 días se dará a conocer los resultados del pasado año, en los que cooperativa ha mejorado "de forma significativa" las ventas.

Entre ellos, se incluye desde el 1 de abril una paga extraordinaria de 300 euros para el personal discapacitado, se da una compensación económica a los trabajadores que, por causas ajenas a su voluntad, no pueda disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en período estival y deba hacerlo en otra época del año, principalmente por estar en supermercados de localidades vacacionales, y se introdujo como novedad a finales de 2009 el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas y sigue en vigor, a pesar de que la ley finalmente no se puso en marcha en enero de 2011, como estaba previsto.

Durich ha explicado que la aplicación de estas medidas ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros en 2010, lo que representa 474 euros por trabajador. Sin embargo, ha destacado que esta inversión tiene ventajas también ya que "para tender clientes satisfechos se necesitan trabajadores comprometidos". De hecho, ha señalado que tras publicar este catálogo recibieron la llamada de siete empresas, entre ellas de Carrefour, interesándose por él.

Por su parte, Casany ha explicado que el catálogo también incluye otras medidas de flexibilidad laboral como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, la estabilidad en el puesto de trabajo, además de medidas de apoyo a la familia, como el protocolo de protección del embarazo, la posibilidad de acumular 23 días de permiso de lactancia.

Además, Consum, que cuenta con más de 10.000 trabajadores, creó el pasado año 800 puestos de calidad, impartió 130.000 horas de formación y promoción a 477 personas de las que 341 eran mujeres, a puesto de mayor responsabilidad.

El catálogo está estructurado en seis bloques: Liderazgo, estilo de dirección y perspectiva de género, Calidad en el empleo, Flexibilidad, Apoyo a la Familia, Desarrollo Profesional y, por último, Igualdad de Oportunidades. Además, se distinguen las 14 medidas legales de los 48 puestas en marcha por la cooperativa. "El objetivo es seguir avanzando", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad