X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una firma navarra invierte 4 millones en un huerto solar sobre un tejado de Ribarroja

19/04/2011 La iniciativa de Parques Solares de Navarra prevé una inversión de más de 4 millones de euros y una rentabilidad del 10%
Nave industrial donde se ubicará el proyecto

VALENCIA. Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción de proyectos fotovoltaicos en España, inicia su actividad en la Comunidad Valenciana con un ambicioso e importante proyecto solar sobre el tejado de una nave industrial del municipio de Ribarroja del Turia.

Esta iniciativa empresarial, la primera de la empresa navarra en la Comunidad Valenciana, prevé una inversión de más de 4 millones de euros. El proyecto solar, denominado "Ribarroja", tendrá una potencia de más de 737 kilovatios que generará electricidad a través de 3.306 placas solares.

Una de las características más singulares de esta instalación solar es que podrá ser adquirida por cualquier ciudadano que tenga inquietudes inversoras en materia de energía solar y un claro compromiso medioambiental.

En este sentido, la compañía energética dará prioridad a los valencianos a la hora de invertir en este proyecto, frente al resto de futuros inversores de España.

"Este proyecto nace con el objeto de responder a la demanda de muchos de nuestros clientes valencianos, y hemos querido dar prioridad a los habitantes de esta Comunidad frente al resto de inversores. La idea es dar la oportunidad a los valencianos de generar electricidad limpia en su propia región, y para ellos mismos. De esta forma, hacemos posible que las huertas solares se suban al tejado", afirmó la dirección de la compañía.

La nueva instalación solar, promovida por Parques Solares de Navarra, supondrá para sus inversores una rentabilidad estimada del 10% anual durante 25 años por la venta de la energía (derecho adquirido por el actual marco normativo). Además, el proyecto "Ribarroja" está adaptado para que cualquier valenciano pueda participar a partir de 6.000 €.

Los responsables de Parques Solares de Navarra han manifestado que "este proyecto es uno de los más importantes de la empresa por ser el primero que se ejecuta en la Comunidad Valenciana. Estamos presentes en el resto de España con diferentes instalaciones solares pero Valencia tiene un sentido especial para nosotros por la sensibilidad que esta región posee en materia de energías renovables", declararon los responsables.

Las obras de la instalación solar de "Ribarroja" ya se han iniciado. Si el tiempo lo permite, la dirección técnica de Parques Solares de Navarra espera poder finalizar las labores de instalación para el mes de junio y verter electricidad a la red eléctrica en verano.

"Ribarroja" se sitúa sobre 17.500 metros cuadrados de una nave industrial del Parque Logístico de Ribarroja del Turia. Generará un total de 1.241.000 kwh/año, capaz de satisfacer el consumo medio de 1.400 valencianos.

En cuanto a su aportación medioambiental, la instalación de Ribarroja del Turia evitará a la atmósfera un total de 1.200 Toneladas de CO2, lo que equivale al efecto depurativo realizado por 60.000 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.

Los módulos solares seleccionados para el proyecto "Ribarroja" serán de la marca Yingli 235PT. Todos los materiales empleados en la construcción de uno de los mayores tejados solares de Valencia son de la máxima calidad y ofrecen las garantías de los primeros fabricantes mundiales del sector.

Asimismo, la planta solar contará con instalaciones de uso común, tales como canalizaciones, centros de transformación, infraestructura de evacuación a red, interconexiones, sistema de monitorización, alarma, protecciones y puestas a tierra.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 20.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 2.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), o la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad