X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La construcción sube un 3,5% en la eurozona pero se desploma un 31,3% en España

19/04/2011 La caída en el mes febrero en España es la mayor entre todos los países analizados por Eurostat

BRUSELAS (EP). La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en febrero un aumento interanual del 3,5%, a pesar de la caída del 31,3% en España, la mayor entre todos los países analizados, mientras que el dato bajó un 0,7% respecto al mes anterior, cuando había registrado un aumento del 3,6%, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la producción de la construcción en febrero subió un 0,7% respecto a enero, cuando subió un 1%, mientras que aumentó un 2,9% interanual.

Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Reino Unido (+8,2%), Portugal (+4,3%) y Alemania (+3,4%), mientras los descensos más acusados se observaron en Eslovenia(-7,9%) y Eslovaquia (-3,8%).

En términos interanuales, los mayores aumentos de la actividad en el sector de la construcción se observaron en Alemania (+56,3%), Polonia (+21,3%) y Países Bajos (+15,4%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en España (-31,3%), Eslovenia (-20%) y Bulgaria (-13,6%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad