X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP de Benidorm se rompe y aprueba la lista al municipio sin Gema Amor, que encabezará la candidatura de otro partido

19/04/2011 Será 'número uno' en la lista municipal del 'Centro Democrático Liberal'

VALENCIA (VP/AGENCIAS). El Comité Electoral del PP en la Comunitat Valenciana aprobó anoche la lista del PP de Benidorm para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, que estará encabezadas por Manuel Pérez Fenoll, pero que finalmente no incluye a la presidenta local del PP, Gema Amor, que encabezará la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) en los comicios municipales.

Amor había pedido a Fenoll que aceptara incluir a tres personas afines a su sensibilidad en las listas municipales, ella misma como número dos y otros dos personas de su confianza en los puestos siete y trece de la candidatura.

Finalmente, según explicaron fuentes del partido, el PP de Benidorm había aceptado que Amor fuera 'número dos' y Ramón Campos Iglesias y David Devesa ocuparan los números cinco y doce de la lista.

No obstante, según las mismas fuentes, la presidenta local del PP decidió encabezar la candidatura del Centro Democrático Liberal de cara a los comicios, en la que también figura su marido Ramón Campos.

Finalmente, la lista del PP en Benidorm contará así en sus puesto de salida con Yolanda Espinosa, Antonio Pérez, María Lourdes Caselles, David Devesa y José Ramón González de Zárate.

El Comité Electoral del PP valenciano, presidido por Pedro Agramunt, dio luz verde sin modificaciones a las listas de candidaturas de Alaquàs, Alboraya, Alcoy, Benidorm, Calpe, Dénia, Elda, Mutxamel, Orihuela, San Juan, Torrevieja, Villena y Xàbia.

El PPCV apuró el plazo previsto para la aprobación de las listas para dar su visto bueno a las candidaturas de estas 13 localidades valencianas de más de 20.000 habitantes.

ENCUENTRO EN LAS PUERTAS DE LA JUNTA ELECTORAL

La situación más dantesca de la jornada de cierre de listas se produjo cuando los representantes legales en la Junta Electoral de Zona de Villajoyosa del CDL acompañados de un miembro de la candidatura de Benidorm presentaron la lista electoral poco minutos antes de que expirara el plazo a la medianoche.

En el interior del juzgado de Villajoyosa que acoge la sede de la Junta Electoral de Zona, los miembros del CDL se toparon con los representantes legales del PP y con tres concejales de Benidorm que habían llegado unos 15 minutos antes para presentar la candidatura de los populares, encabezada por el exalcalde, Manuel Pérez Fenoll.

Fuentes del PP indicaron que tuvieron conocimiento de la decisión de Amor al coincidir en la Junta Electoral con los representantes legales del CDL y con varios afines a la todavía presidenta popular mientras esperaban que les confirmaran que había acuerdo entre ésta y Pérez Fenoll y que el acuerdo era ratificado por los órganos superiores del partido.

Asimismo, señalaron que desde el PP se había remitido un fax a la sede de la Junta Electoral en la que Amor figuraba de número dos y uno de sus afines, Ramón Campos, de número 12, y que pensaban que los afines a la presidenta "habían ido al juzgado a presentar los aceptos de ésta y Campos" a su entrada en la lista popular.

Sin embargo, y según las mismas fuentes, mientras se esperaba la recepción del fax, el CDL presentó su candidatura encabezada por Amor pese a que el representante legal del PP de la zona les informó de que Pérez Fenoll "había aceptado" que la presidenta ocupara el número 2 de la candidatura y uno de sus afines el puesto 12 y les "insistió mientras enseñaba la lista" con los dos nombres.

A la salida del juzgado, los representantes del CDL se limitaron a informar a los periodistas del nombre de los cinco primeros miembros de la lista e indicaron que sería la propia Amor la que explicara su decisión de encabezar esta candidatura en lugar de formar parte de la del PP.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad