X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa de l'Oceanogràfic desconvoca la huelga de Semana Santa tras alcanzar un preacuerdo con la empresa

19/04/2011

VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia han desconvocado la huelga de cuatro días anunciada para esta Semana Santa --desde el próximo jueves y hasta el domingo día 24--, tras alcanzar un preacuerdo con la dirección de la empresa, Parques Reunidos Valencia.

Así lo ha explicado a Europa Press el representante de UGT-PV en el Comité de Empresa, Víctor Sánchez, quien ha señalado que los sindicatos y la dirección de la empresa han estado reunidos desde las 9.30 horas hasta pasadas las 18.00 horas --con un receso de tres cuartos de hora para comer--, cuando han firmado el preacuerdo y la desconvocatoria de la huelga.

El preacuerdo alcanzado garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo los tres años, con revisión salarial e incrementos a cuenta del 1,5 por ciento anual, y un complemento de nocturnidad del 20 por ciento del valor de la hora, que supone aproximadamente 1,75 euros por hora.

También contempla una mejora de las bajas por enfermedad común, hasta el 100 por cien de la base reguladora del salario a partir del día 16 y durante 180 días por año. Respecto a la jornada, se ha acordado una parada de 15 minutos a cuenta de la empresa para aquellos puestos que por sus riesgos laborales precisen ducharse al final de la jornada.

En cuanto a los permisos retribuidos, por hospitalización, enfermedad grave o fallecimiento de familiares, los trabajadores podrán disfrutar en días alternos. Además, tendrán un día más por nacimiento o adopción de hijos.

Para la resolución del conflicto, según el representante de UGT-PV, ha sido "definitiva" la retirada por parte de la representación de la empresa de su propuesta de crear una nueva categoría laboral con una retribución anual de 10.000 euros, "poco más del salario mínimo interprofesional".

Víctor Sánchez ha expresado su "satisfacción" por este preacuerdo alcanzado, aunque ha asegurado que "por el camino" se quedan otras reivindicaciones. No obstante, ha indicado: "nos satisface totalmente a todos a el mínimo de mantener el poder adquisitivo".

Asimismo, ha valorado que finalmente no tengan que ir a la huelga para poder ponerse de acuerdo con la empresa. A juicio de Sánchez, los paros en Semana Santa hubieran sido "muy costosos para la empresa y los ciudadanos, que se hubieran visto con el parque cerrado".

Por su parte, desde CCOO-PV han destacado que la "firmeza" demostrada por los trabajadores del parque con su participación en las asambleas y concentraciones convocadas, así como "la voluntad manifestada en la asamblea de ir a la huelga durante la Semana Santa si no se garantizaba el IPC durante todos los años de vigencia del convenio y la empresa no retiraba su pretensión de incorporar un salario de 10000 euros para los eventuales, ha dado sus frutos".

No obstante, ambos sindicatos han recordado que quedando pendiente el acuerdo a la aceptación por los trabajadores del parque en referéndum.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad