X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mundo del lujo da la espalda a la crisis: el grupo LVMH facturó un 17% más en lo que va de año

19/04/2011 El gigante del lujo se apunta un incremento en ventas en el primer trimestre y acumula subidas de todas sus líneas de negocio

PARÍS (EFECOM). La facturación del grupo de moda y productos de lujo LVMH aumentó un 17 % en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2010 hasta los 5.200 millones de euros, anunció hoy esa empresa gala.

LVMH señaló en un comunicado que el "crecimiento orgánico" del grupo en ese período fue del 14 % respecto a los primeros tres meses del año anterior, cuando ya había registrado una "fuerte progresión" del 11 %, a la que siguió un aumento de los ingresos del 22 % en el segundo trimestre, del 23,6 % en el tercero y del 20 % en el cuarto.

Todas las actividades del grupo registraron un "crecimiento orgánico de dos cifras en sus ventas" entre los pasados meses de enero y marzo, añadió LVMH, que destacó el comportamiento de las firmas dedicadas a la venta de vinos y licores, relojes y joyería.

Así, la facturación de vinos y bebidas alcohólicas avanzó un 20 % (17 % en datos comparables) para alcanzar los 762 millones de euros. En cuanto a los relojes y joyería, el aumento de las ventas fue del 28 % (20 % en datos comparables), hasta los 261 millones de euros.

La moda y marroquinería supuso en el primer trimestre una facturación al alza del 17 % (+13 % de crecimiento orgánico) hasta los 2.029 millones de euros mientras que las actividades de vino y cosméticos progresaron un 9 % (11% en datos comparables) hasta los 803 millones de euros.

"Estados Unidos, Europa y Asia registraron una dinámica importante", agregó el gigante de la moda y el lujo, que agregó que tras el seísmo que aconteció el mes pasado en Japón, sus profesionales están "movilizados" para lograr una "progresiva vuelta a la normalidad" en un país que representa el 9 % del total de su volumen de negocios.

Entre las firmas que controla LVMH se cuentan Louis Vuitton, Givenchy, Céline, Moët et Chandon, Ruinart, Veuve Clicquot, Parfums Christian Dior y Guerlain.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad